La ciudad de A Coruña ha registrado un descenso de la siniestralidad viaria en 2024, con un total de 758 accidentes, 67 menos que en 2023, según el balance de datos recogido en la memoria de la Policía Local y presentada por la concejal de Seguridad Ciudadana, Montserrat Paz.
Además, se redujo el número de heridos por atropello, pasando de 117 a 90. La concejal destacó, al respecto, las actuaciones para mejorar la seguridad viaria y reducir la siniestralidad en zonas con un alto número de siniestros.
Mientras, el sistema de videovigilancia y control de la Sala de Pantallas reforzó la capacidad de respuesta municipal con 6.242 llamadas atendidas, más de 8.408 intervenciones en semáforos y más de 1.100 conexiones informativas con medios de comunicación.
Además, se realizaron 1.419 intervenciones de auxilio a la ciudadanía, ampliando el enfoque asistencial del cuerpo policial. A su vez, el programa de educación viaria llegó a 3.777 participantes entre alumnado de distintos niveles educativos.
Junto a estas acciones, el programa Agente Tutor desarrolló 62 intervenciones por absentismo escolar, 56 casos de menores en riesgo o desamparo, 34 actuaciones por conflicto escolar y 29 por amenazas detectadas en entornos educativos. También se intervino en 29 casos relacionados con consumo o tenencia de drogas, en coordinación con centros educativos y familias.
Los datos se dieron a conocer este martes tras la presentación previa de nuevos vehículos de la Policía Local, en un acto con presencia de la alcaldesa, Inés Rey, en la plaza de María Pita.