La CIG ha convocado movilizaciones en DIGI en contra del convenio firmado por CCOO y UGT y denuncia lo que considera «un recorte de derechos». «Pactado de espaldas al personal», señala en un un comunicado.
En él, anuncia la convocatoria de movilizaciones entre el 19 de agosto y el 4 de septiembre ante el rechazo por parte del comité de empresa en A Coruña, compuesto mayoritariamente por delegados y delegadas de la central nacionalista.
En concreto, el sindicato, que avanza que sus servicios jurídicos estudiarán la impugnación, rechaza el convenio colectivo firmado en Madrid el pasado mes de julio y critica que ambos sindicatos «no contarán con la participación de trabajadoras afectadas en el conjunto del Estado y, muy especialmente, en A Coruña».
«El texto firmado supone un grave retroceso en los derechos laborales, recortando condiciones salariales, compensaciones por desplazamientos y derechos en materia de vacaciones», añade para explicar que en Galicia trabajan más de 200 personas, una cifra que llega a 8.000 a nivel estatal.