InicioPOLÍTICAEl PSdeG urge "mejorar" la seguridad y las condiciones laborales en el...

El PSdeG urge «mejorar» la seguridad y las condiciones laborales en el Servicio de Ayuda en el Hogar

Publicada el


La diputada socialista Silvia Longueira ha registrado en el Parlamento gallego una batería de iniciativas para mejorar la seguridad, la calidad y las condiciones laborales en el Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF).

Así lo ha explicado tras un encuentro con la alcaldesa de Betanzos, María Barral, a la que visitó este lunes para tratar este asunto. «Lo primero que hicimos fue escuchar, a las trabajadoras, a los colegios profesionales, a las personas que conocen de primera mano lo que pasa en el día a día del SAF».

«Lo que nos trasladaron es muy claro, el sistema está al límite y las que lo sostienen cada día están trabajando sin respaldo», ha asegurado tras el asesinato en O Porriño de una de estas empleadas.

De este caso, ha dicho que «no fue un hecho aislado, sino la consecuencia de una falta grave y sostenida de responsabilidad institucional».

Además, desde el PSdeG han incidido que la Ley de Servicios Sociales de Galicia, aprobada en el año 2008, «obliga a elaborar un plan estratégico cada seis años, pero en 2025 sigue sin tener el primero». «Mientras la Xunta escapa de sus obligaciones, los ayuntamientos hacen malabares para mantener el SAF en pie», ha aseverado Longueira.

últimas noticias

Pesca.- Incautados casi 670 kilos de pulpo y retirados 783 aparatos de pesca no autorizados en lo que va de año

El servicio de Gardacostas de Galicia ha realizado un balance de las actuaciones contra...

Sucesos.- Heridas cuatro personas tras batir su vehículo contra varios estacionados en Vigo

Cuatro personas han resultado heridas en Vigo tras batir su vehículo contra varios estacionados....

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

La junta directiva del PP de A Coruña se reúne a un año de las municipales y busca llegar «con un equipo unido»

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, y su homólogo municipal,...

PSdeG exige a la Xunta dictar enseguida el archivo de Altri y «despejar cualquier duda» sobre acuerdos «bajo la mesa»

La portavoz de Industria do Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha alertado de que el...