InicioActualidadRueda insiste en que "sin planificación ni recursos" la Xunta no tiene...

Rueda insiste en que «sin planificación ni recursos» la Xunta no tiene capacidad para acoger más menores migrantes

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este lunes en que a día de hoy, «sin una planificación temporal y sin los recursos económicos suficientes», el Gobierno gallego «no tiene capacidad para acoger más menores migrantes.

Así lo ha señalado tras ser preguntado esta mañana en un acto en Cangas (Pontevedra) sobre el inicio del reparto entre distintas comunidades de los menores que llegaron a Canarias en las últimas semanas.

Al respecto, ha dicho que el Ejecutivo autonómico no ha recibido ninguna notificación oficial sobre el comienzo de este reparto, entendiendo que los primeros menores que partan de las islas no irán a parar a Galicia.

Rueda ha aprovechado para cargar nuevamente contra el Gobierno central, que pretende «sacarse un problema de encima» con un reparto que «no es objetivo», debido a que comunidades como Cataluña, «que sostiene políticamente» al Gobierno, no recibirá a ningún menor, «porque no quiere acoger a ninguno».

Sin embargo, ha criticado que no se tuvo en cuenta la opinión de otras regiones, subrayado que Galicia a día de hoy «no tiene capacidad» para acoger a más de 300 personas, «más de los que en la actualidad» ya están alojados.

«Siempre hemos dicho que queríamos colaborar, pero hacerlo de forma planificada», ha destacado, explicando los motivos por los que se interpuso un recurso contra el decreto del Gobierno.

«No quiere decir que no queramos atender a estos menores, quiere decir que lo queremos hacer de forma planificada y en un número que podamos atender como ya lo estamos haciendo», ha apostillado, sin querer entrar a valorar las decisiones tomadas por otras comunidades.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...