InicioSUCESOSRescatados los tripulantes de un velero francés a 75 millas de Ribadeo...

Rescatados los tripulantes de un velero francés a 75 millas de Ribadeo (Lugo)

Publicada el


Los tripulantes de un velero de bandera francesa han sido rescatados a 75 millas de Ribadeo (Lugo) en un operativo que tuvo lugar sobre las seis de la mañana y en el que se movilizó al ‘Pesca 2’ de la Sudirección Xeral de GardaCostas de Galicia, en coordinación con centro de Salvamento Marítimo de Gijón.

La operación, informa la Xunta, consistió en el rescate de los ocupantes de un velero que estaba hundido con seis personas a bordo, dos adultos y cuatro niños.

Concretamente, los efectivos bajaron hasta la embarcación para evaluar la situación, decidiendo no evacuar a los ocupantes ya que, por motivos de seguridad, era más arriesgado esto que esperar por el pesquero que se encontraba más próximo a la zona.

Con todo, hasta que este llegó, el Pesca 2 se mantuvo próximo al velero por seguridad, dando a los tripulantes las correspondientes indicaciones para desplegar la embarcación auxiliar neumática. El helicóptero del Gardacostas abandonó la zona una vez que la situación estaba bajo control.

últimas noticias

Pleno.- Rueda se abre a «hablar» de modificar la ley termal, pero no para acceder a los «caprichos de cada ayuntamiento»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha abierto este miércoles a "hablar"...

Jabois publica ‘La víspera’: «Esos padres que cogen a sus hijos y les dicen ‘vamos a hablar de sexo’ me dan grima»

El escritor y periodista Manuel Jabois publica este jueves su cuarta novela, 'La víspera'...

Rueda pone en valor el papel de la feria Navalia, que sitúa Galicia «como referente» del sector

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este miércoles la feria internacional...

Amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense alertó a la familia tras leer mensajes «obscenos» con el acusado

Una amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense ha declarado que...

MÁS NOTICIAS

Un hombre rompe su pulsera de control telemático e intenta agredir a su expareja con un cuchillo en As Neves

La Guardia Civil busca a un hombre que rompió su pulsera de control telemático...

Detenido en Vigo el presunto autor de más de 40 robos en negocios y oficinas de la ciudad

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre como presunto autor de...

El propietario de una vivienda deshabitada en Lugo es agredido al sorprender a tres personas intentando ocuparla

El propietario de una vivienda deshabitada en Lugo fue agredido al sorprender a tres...