InicioSUCESOSRural.- Evacuado por un golpe de calor un brigadista en la extinción...

Rural.- Evacuado por un golpe de calor un brigadista en la extinción del fuego de Chandrexa que ya arrasa 100 hectáreas

Publicada el


Un integrante de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Laza ha necesitado ser evacuado debido a un golpe de calor durante la extinción del incendio de Chandrexa de Queixa (Ourense).

Según informan fuentes de la Consellería do Medio Rural a Europa Press, este bombero forestal se mareó por un «posible golpe de calor» mientras trabajaba en una jornada de ola de calor con elevadas temperaturas en la provincia ourensana.

El trabajador fue evacuado en la tarde de este viernes en el propio helicóptero de la BRIF hasta su base en Laza, desde donde fue trasladado a un centro de salud.

El fuego en Chandrexa, parroquia de Requeixo, se declaró a las 15,51 horas de este viernes. Trabajan los siguientes medios: seis aviones, cinco helicópteros, cinco motobombas, ocho brigadas, seis agentes, dos unidades técnicas de apoyo y dos técnicos. Ya arrasa más de 100 hectáreas en poco más de cuatro horas, según la última actualización provisional de Medio Rural.

últimas noticias

Rueda conversa con el presidente de Uruguay por el contrato con Cardama y ensalza el «prestigio» del naval gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido una conversación con el presidente...

El Grupo Zendal entrega sus VI premios de salud humana y animal en una gala que reivindica la ciencia

Un proyecto sobre cáncer de mama triple negativo y una investigación sobre el desarrollo...

Consello.- Luz verde a regular el Foro do Litoral de Galicia y crear una Subdirección Xeral do Litoral en la Xunta

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal, celebrada este martes, el decreto...

ERC, Junts, Bildu y BNG plantarán al Rey en el acto del Congreso por los 50 años de la restauración de la Monarquía

Esquerra Republicana (ERC), Junts, Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) no asistirán el...

MÁS NOTICIAS

Bomberos trabajan en la extinción de un fuego en una empresa de maderas en Porto do Son, que no ha causado heridos

Efectivos de bomberos trabajan desde primera hora de la mañana en la extinción de...

Investigan a un vecino de Ferrol que fue sorprendido circulando a 214 km/h en un tramo limitado a 90

La Guardia Civil investiga a un vecino de Ferrol como presunto autor de un...

Un operativo antidroga en el entorno de Santiago se salda con 6 detenidos y más de 1.500 plantas de cannabis incautadas

La Guardia Civil ha logrado desarticular en el entorno de Santiago de Compostela un...