El precio que se paga a ganaderos gallegos por su leche bajó a 48,4 céntimos de euros por litro en junio, lo que supone 0,4 céntimos menos que mayo (cuando eran 48,8).
Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Galicia continúa a la cola de la España peninsular en precios, un céntimo por debajo de la media de 49,6 céntimos.
Está lejos de los precios de otras comunidades del norte, como los 52,9 céntimos de País Vasco o los 51,7 céntimos de Asturias.
Los productores con entregas en la comunidad gallega se quedan en 5.105, cerca de bajar de los 5.000. Son 130 menos que en el mes de mayo.
Mientras, las toneladas entregadas en junio se recortaron a 258.114, unas 13.000 menos que el mes anterior. La producción gallega supone el 41% del total del país, principal comunidad láctea.