La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha argumentado la disolución de Impulsa Galicia por la decisión de sus socios (Xunta, 40%; Abanca, 38%; Reganosa, 12%; y Sogama, 10%) tras «cumplir sus objetivos» en el contexto pospandémico.
Así lo ha señalado este jueves ante los medios de comunicación durante su visita a las instalaciones de Delta Vigo Aeroestructuras en la localidad pontevedresa de Nigrán. Allí, ha explicado que Impulsa Galicia fue creada «en el contexto concreto de la pandemia y la pospandemia».
Su objetivo, según ha apostillado, era la gestión de los fondos Next Generation de la Unión Europea. En la actualidad, los socios consideran que ya se han cumplido sus «fines» y que existen otras figuras creadas por la Xunta de Galicia para impulsar el tejido empresarial en la Comunidad, ha indicado.
En concreto, ha aludido a tres: la Oficina de Coordinación Económica de la Xunta de Galicia, el Plan de Aceleración Industrial y la Oficina Económica de Galicia.
«Además, los fondos Next Generation están a punto de finalizar (…). Con lo cual, una vez cumplidos los fines, los socios consideran que la sociedad se puede disolver», ha sentenciado.
———————
Contenido multimedia:
Audio: Impulsa
Duración: 00:50
Url: https://audio.europapress.es/auth?v=1000650&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzU0NzQzOTg1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.eMgsQ6tng8-dmRiy8N4IZgV6QWC683U5ZCy02S12k40
———————