InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERural.- El presidente de la Diputación de A Coruña tilda de "terrorismo...

Rural.- El presidente de la Diputación de A Coruña tilda de «terrorismo ambiental» los incendios intencionados

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha tildado de «terrorismo ambiental» los incendios forestales que se han considerado intencionados, además de trasladar su solidaridad con las personas afectadas.

En declaraciones a los medios, tras visitar la instalación para el festival Noroeste Estrella Galicia, ha manifestado que son «momentos muy duros», tal, como dijo, le trasladaron vecinos y vecinas de Balarés, en Ponteceso, con los que habló tras la extinción del fuego que se acercó a sus casas.

Además, destacó la labor «enorme» que, según resaltó, están realizando en Ponteceso y Camariñas los equipos contraincendios y mostró su preocupación ante el riesgo que provocan las altas temperaturas y el viento.

Formoso calificó, además, de «terrorismo ambiental» la acción de quien inician los fuegos y lamentó que haya personas que con su actitud «ponen en peligro a todo el mundo».

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...