La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha mostrado su preocupación tras la resolución de la Xunta de desistencia de la solicitud de declaración de zona de mercado residencial tensionado de Santiago y ha apuntado que «el PP utiliza la Xunta para atacar a Santiago y al gobierno de Goretti Sanmartín».
En rueda de prensa este miércoles, Rodil ha trasladado su apoyo a la regidora nacionalista y a los vecinos de la capital gallega, «perjudicados», ha dicho, «por decisiones del PP desde la Xunta» para «ir en contra de gobiernos que no son del PP».
Así, la diputada del Bloque ha defendido que el Gobierno local «no va a cesar» en la demanda de declaración de zona tensionada porque «es la herramienta» para «intervenir un mercado de alquiler» en la capital gallega, donde «es prohibitivo alquilar una habitación».
Ante esta situación, Rodil ha reprochado que la Xunta «obliga a iniciar todo el trámite administrativo» porque, en su opinión, «le cae mal la alcaldesa». «Es intolerable el uso del PP del Gobierno de los gallegos para ponerlo al servicio de los intereses electorales del PP», ha manifestado.