InicioSUCESOSRural.- Un nuevo incendio en Ponteceso obliga a desalojos en Corme Aldea,...

Rural.- Un nuevo incendio en Ponteceso obliga a desalojos en Corme Aldea, sin que puedan actuar medios aéreos por viento

Publicada el


Un nuevo incendio en el municipio coruñés de Ponteceso ha obligado este martes a desalojar a vecinos de la parroquia de Corme Aldea.

De ello ha informado la Guardia Civil, que explica que el fuego ha obligado a cortar la carretera autonómica AC-424.

Fuentes de la Consellería do Medio Rural explican a Europa Press que en la zona no pueden actuar medios aéreos «debido a las condiciones meteorólogicas» en una jornada de fuerte viento del nordeste, lo que supondría «un riesgo» para los trabajadores.

En las tareas de extinción participan seis brigadas, cuatro motobombas, cinco agentes, dos palas, un técnico y tres unidades técnicas de apoyo.

En concreto, Ponteceso ha sufrido varios incendios en las últimas jornadas que han calcinado más de 500 hectáreas. El de la parroquia de Cospindo ha sido extinguido (245 hectáreas), mientras están estabilizados los de Brantuas (170 hectáreas), A Graña (cerca de 100 hectáreas) y Cores, iniciado también en las últimas horas.

Paralelamente, Medio Rural informa de un incendio en el municipio de Mondariz (Pontevedra), parroquia de Riofrío, que quema más de 20 hectáreas. Está estabilizado desde las 9,39 de este martes.

últimas noticias

AM- Rianxo (A Coruña) acoge del 12 al 17 de agosto una nueva edición del festival Titiriberia

Un total de diecinueve compañías y una treintena de espectáculos se darán cita en...

Ribadavia (Ourense) registró este lunes la temperatura más alta computada por la AEMET en España: 42,8ºC

La ola de calor anunciada la semana pasada por la Agencia Estatal de Meteorología...

La Xunta pone en valor el programa de Recuperación de la Excelencia Neotec, dotado con 3 millones de euros

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor...

El PP reclama en el Congreso que el Gobierno rectifique con la exclusión de Vigo como una de las sedes del examen MIR

El Grupo Popular en el Congreso ha registrado una proposición no de ley (PNL)...

MÁS NOTICIAS

Localizan el cuerpo sin vida de un hombre de 73 años en un abrevadero en Gondomar (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido localizado este martes en un...

Fallecen dos personas en un accidente en Mesía (A Coruña)

Dos personas han fallecido este martes en un accidente en la localidad coruñesa de...

Detenidos dos hombres en el barrio ourensano de O Pino por llevar un kilogramo de marihuana y mil euros en metálico

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en el bario de O Pino,...