InicioSUCESOSDetenido en Lugo un joven por conducir de forma temeraria un coche...

Detenido en Lugo un joven por conducir de forma temeraria un coche robado y bajo los efectos de alcohol y drogas

Publicada el


Un joven ha sido detenido en Lugo por conducir de forma temeraria un coche robado, hacerlo sin permiso de circulación y bajo los efectos de alcohol y drogas.

La intervención se produjo durante la madrugada del pasado día 2, sobre las 03.50 horas, cuando agentes del grupo nocturno de la Policía Local de Lugo solicitaron apoyo urgente al observar que un conductor accedía con su turismo a gran velocidad, y en sentido contrario, por la calle Antonio Rosón, desatendiendo las señales visuales y acústicas del vehículo policial.

El conductor, informa la Policía Local, no se detuvo y continuó su marcha hasta la plaza de Augas Férreas, donde abandonó el coche y emprendió la huida a pie por la zona peatonal.

La persecución finalizó en la confluencia de la Ronda Xosé Castiñeira con la avenida de Madrid, donde el individuo fue interceptado tras ocultarse. En la detención, ofreció resistencia a los agentes.

Una vez identificado, se comprobó que se trataba de un vecino de Lugo, de 24 años. Los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducir en vigor al no realizar el curso de reeducación exigido tras la perdida judicial previa. También se instruyeron diligencias por un presunto delito de resistencia y desobediencia.

Según las primeras investigaciones, el vehículo fuera sustraído instantes antes del suceso cuando su propietaria, tras estacionarlo en las inmediaciones de la plaza de Augas Férreas, descendió del mismo momentáneamente dejando las llaves puestas, lo que aprovechó el detenido para robarlo.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Denunciado un furtivo reincidente tras ser sorprendido en Vigo extrayendo marisco en una zona cerrada por toxina

La Policía Local de Vigo ha identificado y denunciado a un vecino de la...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor que se salió de la vía en Vigo e impactó contra un báculo de alumbrado

Un conductor de 48 años de edad ha resultado herido este miércoles en Vigo...

Un hombre rompe su pulsera de control telemático e intenta agredir a su expareja con un cuchillo en As Neves

La Guardia Civil busca a un hombre que rompió su pulsera de control telemático...