El festival SonRías Baixas ha cerrado este domingo su 22ª edición, convirtiéndose en la más multitudinaria hasta la fecha, según ha anunciado la organización, que asegura que más de 33.000 personas han pasado por el evento durante este fin de semana.
«Continuando la estela de crecimiento experimentado en los últimos años, SonRías Baixas ha finalizado su edición número veintidós batiendo todos los récords de asistencia y consiguiendo las estadísticas más remarcables de toda su historia», han subrayado los promotores del festival en un comunicado.
Celebrado en la localidad pontevedresa de Bueu, el impacto económico que el evento dejó en la zona ascendió a 3,1 millones de euros, «reflejando el crecimiento que está experimentando el festival de manera directa en el tejido turístico y hostelero de la localidad».
Así, la organización ha subrayado que el SonRías ha generado cerca de mil empleos directos y ha contado con empresas de proximidad para favorecer el empleo en el territorio y poner en valor productos de kilómetro cero.
«SonRías Baixas 2025 ha sido también la edición más completa del festival musicalmente hablando y es de destacar el trabajo de la organización a la hora de contar con grupos y proyectos de primera línea liderados o que cuentan con mujeres entre sus filas, como Judeline Cariño, shego, Delaporte, Sabela, Nena Daconte, Marlena, Niña Polaca o Pipiolas», han añadido.