La Guardia Civil de Baiona investiga a un varón de 23 años, vecino de Ponteareas, como presunto autor de dos delitos de conducción temeraria y lesiones en Nigrán (Pontevedra).
Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de julio en torno a las 22.50 horas en el párking de un conocido centro comercial de Nigrán.
En concreto, el vehículo que conducía este joven, que iba acompañado por otras dos personas, circulaba por el recinto del párking en sentido contrario y por una zona prohibida.
En este contexto, el vigilante de seguridad del centro comercial, que observó la maniobra, se dirigió al conductor para decirle que circulaba por dirección contraria.
Sin embargo, el conductor hizo «caso omiso» a las indicaciones, «reanudando su marcha en el sentido que lo estaba haciendo, llegando a atropellar al denunciante que en ese momento se encontraba enfrente el vehículo».
Cabe destacar que no paró la marcha en ningún momento, «despreocupándose totalmente del herido que estaba tirado en el suelo y que sufrió varias lesiones de las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario».
Con todo, las diligencias han sido instruidas y puestas a disposición del Juzgado Guardia de Vigo.