InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda reprocha a la oposición que ponga "en cuestión" la política...

Consello.- Rueda reprocha a la oposición que ponga «en cuestión» la política forestal «sin aportar ninguna solución»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido a la oposición que «si no van a ayudar» respecto a la gestión de los incendios forestales, «que no se dediquen a lo único que hacen siempre: poner en cuestión todo sin aportar ninguna solución».

Así ha respondido el titular del Gobierno gallego preguntado por las críticas a la política forestal del Ejecutivo autonómico tras los incendios forestales registrados en los últimos días en Galicia, insistiendo en que la Xunta «seguirá trabajando» y advirtiendo a los «incendiarios» que están «encima de ellos».

Ante unas circunstancias climatológicas «con temperaturas muy altas y mucho viento», Rueda ha censurado que «los incendiarios que queman el monte» ponen en peligro el «medio natural y, a veces, vidas humanas», así como al personal de los servicios de extinción.

En todo caso, ha asegurado que «ya llegará» el momento de «hacer balance» cuando concluyan «estos días complicados», tras los que ha afirmado que darán «todas las explicaciones».

A este respecto, ha dicho esperar que el balance sea «razonable». «Cuantos menos incendios, menos superficie quemada y menos situaciones de riesgo, mejor», ha subrayado

Por todo ello, ha pedido a la oposición que «si no van a ayudar, que no se dediquen a lo único que», en su opinión, «hacen siempre en época de incendios»: «Poner en cuestión todo sin aportar ninguna solución».

«El Gobierno seguirá trabajando», ha reivindicado Rueda antes de trasladar «toda la tranquilidad y prudencia» y ha lanzado una advertencia a los incendiarios, que «a veces piensan que van a salir impunes en muchas ocasiones, pero en muchas otras probablemente no».

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

MÁS NOTICIAS

Agotados los 3 millones del Fondo de Cooperación de la Xunta para obras de rehabilitación tras recibir 15 solicitudes

La Xunta recibe en los dos primeros días del plazo 15 solicitudes de concellos...

Ocho de cada diez diputados y senadores publican sus agendas incompletas y casi ninguno incluye reuniones con ‘lobbies’

Ocho de cada diez diputados y senadores siguen incumpliendo la obligación de publicar en...

El PP denuncia las «evasivas» del Gobierno sobre la supresión de los pasos a nivel en Lugo y alerta de retrasos

Los diputados del PP en el Congreso han denunciado las "evasivas" del Gobierno sobre...