InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda defiende las mociones de censura y pide "coherencia" a los...

Consello.- Rueda defiende las mociones de censura y pide «coherencia» a los que las critican: «Hay un marco para todos»

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha defendido las mociones de censura presentadas por los populares en las localidades de Touro, Forcarei y Fisterra y ha pedido «coherencia» a los que las critican.

A preguntas de los medios este lunes en la rueda de prensa tras el Consello, Rueda ha recordado que hay una sentencia que «cambió las reglas del juego jurídicas», lo que «ha provocado movimientos».

En este contexto, ha remarcado que lo que «antes no era viable desde el punto de vista jurídico, ahora sí» y ha lamentado que los «mismos que criticaban y decían que eso no se podía hacer son los mismos que la plantearon en Noia basándose en esa misma sentencia». «Pido coherencia», ha reclamado antes de subrayar que «si hay un marco es para todos».

Así, como responsable de los populares gallegos, ha manifestado que le gustaría conservar los ayuntamientos que ostentan, pero ha reconocido que «si se plantea» una moción debe «entender y aceptar» que «ahora las reglas que regulan este tipo de actuaciones son otras» y «son las mismas para todos». «Lo que no voy a hacer es criticar que otros utilicen lo que nosotros estamos utilizando», ha aseverado.

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama explicaciones al Gobierno en el Congreso por el «caos ferroviario» en Galicia en los últimos días

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado diferentes iniciativas en...

Sumar intenta cerrar su crisis y abrir la era post Yolanda Díaz con una dirección de consenso pero sin cartel electoral

Movimiento Sumar intentará cerrar este sábado su última crisis interna y abrir definitivamente la...

Contas hará una fiscalización «selectiva» del Ayuntamiento de Ourense y revisará el catálogo de riesgos por corrupción

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha informado en el...