El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha defendido las mociones de censura presentadas por los populares en las localidades de Touro, Forcarei y Fisterra y ha pedido «coherencia» a los que las critican.
A preguntas de los medios este lunes en la rueda de prensa tras el Consello, Rueda ha recordado que hay una sentencia que «cambió las reglas del juego jurídicas», lo que «ha provocado movimientos».
En este contexto, ha remarcado que lo que «antes no era viable desde el punto de vista jurídico, ahora sí» y ha lamentado que los «mismos que criticaban y decían que eso no se podía hacer son los mismos que la plantearon en Noia basándose en esa misma sentencia». «Pido coherencia», ha reclamado antes de subrayar que «si hay un marco es para todos».
Así, como responsable de los populares gallegos, ha manifestado que le gustaría conservar los ayuntamientos que ostentan, pero ha reconocido que «si se plantea» una moción debe «entender y aceptar» que «ahora las reglas que regulan este tipo de actuaciones son otras» y «son las mismas para todos». «Lo que no voy a hacer es criticar que otros utilicen lo que nosotros estamos utilizando», ha aseverado.