InicioPOLÍTICAPontón, sobre las negociaciones en Madrid: "Trabajamos con toda la seriedad y...

Pontón, sobre las negociaciones en Madrid: «Trabajamos con toda la seriedad y rigor para avanzar en una agenda gallega»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido el ritmo «razonable» que, a su modo de ver, llevan las negociaciones activadas en Madrid para la conformación de un Gobierno tras las últimas elecciones generales. «Trabajamos con toda la seriedad y rigor para avanzar en una agenda gallega», ha proclamado.

Y es que el BNG, que logró un escaño en el Congreso en los últimos comicios –que ocupa Néstor Rego–, considera que «hay temas muy importantes» para la comunidad que poner sobre la mesa.

Pontón ha recalcado que las negociaciones con el PSOE van «a un ritmo razonable» y ha recordado que ha pasado «poco tiempo» desde la cita con las urnas.

Finalmente, ha subrayado que la «discreción es importante» para que «lleguen a buen puerto».

«Lo que tienen que saber los gallegos es que vamos a usar sus votos para defender los intereses de este país, para que Galicia no solo tenga voz, sino que empecemos a ver soluciones para los múltiples problemas que hay», ha zanjado.

últimas noticias

Tomé se mantiene en su puesto de alcalde de Monforte y pasará al grupo no adscrito desde el 1 de enero

La ciudad de Monforte de Lemos vivió este lunes uno de los plenos más...

Un centenar de vecinos se concentran en Monforte minutos antes del primer pleno municipal tras las denuncias contra Tomé

Alrededor de un centenar de vecinos han participado en la concentración convocada para esta...

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

ADOS anima a los gallegos donar sangre también en Navidad, un periodo en el que desciende el número de extracciones

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha agradecido la solidaridad de...

MÁS NOTICIAS

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

Consello.- Rueda apuesta por no «apurar» con el plan de normalización lingüística para lograr «el máximo consenso»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Consello.- (AMP.2) Rueda cierra 2025 con seis relevos en la Xunta, tres de ellos en Medio Rural tras la ola de incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado, tras la última reunión ordinaria...