La Guardia Civil de Lugo ha culminado una investigación relacionada con un presunto delito de abandono del lugar del accidente, tras un siniestro vial ocurrido en una carretera de Ribeira de Piquín. Como resultado, ha identificado al conductor de un camión que, tras colisionar con una motocicleta, se dio a la fuga y dejó al motorista herido de gravedad a un lado de la carretera. A continuación, las diligencias policiales han sido puestas a disposición judicial.
Tras el choque entre ambos vehículos, ocurrido en julio en la carretera LU-P-1906, el conductor de la motocicleta, de 61 años, fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti donde quedó ingresado hasta su traslado a su lugar de origen. Allí, fue intervenido quirúrgicamente.
Según informa la Guardia Civil, a partir de las investigaciones realizadas y de los restos hallados en el lugar del siniestro, ha podido conocer finalmente la identidad del conductor del camión, el cual presentaba daños coincidentes con la dinámica del siniestro.
También se pudo constatar que el camión no paró tras el siniestro y que por parte de su conductor no se alertó a los servicios de emergencias. En consecuencia, las diligencias policiales han sido puestas a disposición judicial.
La Guardia Civil recuerda que el delito de abandono del lugar del accidente conlleva una pena de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años y el de lesiones con prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses.