La Guardia Civil de Muros investiga a un hombre de 48 años, residente en la localidad coruñesa, como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil, estafa y descubrimiento y revelación de secretos. El presunto autor de los hechos era la actual pareja y conviviente de la denunciante.
En concreto, los hechos se iniciaron el pasado 13 de marzo de 2025, cuando una vecina de Muros, de 46 años, presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil tras detectar una «compra fraudulenta» en una de sus cuentas cliente de comercio electrónico.
Según ha detallado el Instituto Armado en un comunicado, la víctima manifestó no haber autorizado ninguna operación, ni haber compartido sus datos personales, credenciales de acceso a la plataforma o información financiera vinculada a dicha cuenta.
«Se comprobó que este individuo accedió sin permiso a la información personal de la víctima y la utilizó para formalizar la compra en línea de un teléfono móvil de alta gama, valorado en 1.575,05 euros y financiado a 36 meses. El dispositivo fue entregado en el domicilio común sin el conocimiento de la víctima», ha desgranado la Guardia Civil.
Con todo, las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Muros (A Coruña). Además, el investigado cuenta con antecedentes por hechos de similar naturaleza ocurridos en años anteriores.