InicioECONOMÍAEl Foro Económico subraya que la economía gallega repunta un 3,1% en...

El Foro Económico subraya que la economía gallega repunta un 3,1% en mayo

Publicada el


El Foro Económico de Galicia subraya que la economía gallego se elevó un 3,1% en mayo en comparativa interanual, lo que confirma que se rompe el ritmo de desaceleración de crecimiento percibido desde el pasado mes de noviembre.

Según el Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica de Galicia, este 3,1% coincide con la subida similar también registrada en abril, lo que «frenó una ligera tendencia a la baja» de los meses precedentes.

De las variables recogidas en el Indicador, sobresale el sector del automóvil con incrementos próximos al 10% interanual junto con el turismo, que repunta a las puertas del verano.

En el lado negativo, en línea con la evolución de la balanza exterior española y en plena guerra arancelaria, destacan las exportaciones, con una caída interanual próxima al 10%.

últimas noticias

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...

El número de nuevas viviendas protegidas en Galicia sube a 131 pisos en el primer trimestre, su mayor cifra desde 2020

El número de calificaciones definitivas de vivienda protegida en Galicia se disparó en el...

La Xunta prevé entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta 2030 dentro de su estrategia en defensa y aeroespacio

La Xunta prevé formalizar entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta el año...