InicioPOLÍTICAEl BNG ve una "performance" del PP el techo de gasto y...

El BNG ve una «performance» del PP el techo de gasto y pide «respeto» al Parlamento por no tener «ningún dato»

Publicada el


La diputada del BNG Noa Presas ha definido el techo de gastos como una «performance» y ha pedido «respeto» al Parlamento de Galicia por no tener «ningún dato».

En una rueda de prensa celebrada este viernes, la nacionalista gallega ha sido preguntada por los medios de comunicación sobre una valoración al techo de gastos de la Xunta presentado por el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, en un Consello extraordinario.

En este contexto, Presas ha solicitado al Gobierno gallego que «cuando le venga bien tener un mínimo de respeto a este Parlamento» les remita «la documentación pertinente».

Asimismo, ha insistido en que esto «no deja de ser una performance» del PP para «enredar» cuando «lo que debería de hacer es negociar un nuevo sistema de financiación que dé la llave a Galicia de su dinero y no obedezca a un marco centralista como el techo de gastos».

últimas noticias

Contratada la redacción del montaje de vía de la ‘U’ de Olmedo (Valladolid) para conectar la alta velocidad a Galicia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif AV, contrata la...

Francis Ford Coppola, Laxe, Sorogoyen, Juliette Binoche o Costa-Gavras piden a la UE que «refuerce» el cine europeo

Los cineastas Francis Ford Coppola, Oliver Laxe, Rodrigo Sorogoyen o Costa-Gavras, así como actrices...

Pontevedra acogerá en 2027 la gala de los Premios Feroz por tercer año consecutivo

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la vicepresidenta de la Asociación...

Diputación de Ourense y Bomberos provinciales se reunirán el próximo miércoles para «avanzar en las discrepancias»

La Diputación de Ourense y el Consorcio de Bomberos de la provincia han avanzado...

MÁS NOTICIAS

Luis Menor apunta que hay «muchas posibilidades» de que la candidata del PP a la Alcaldía en Ourense «sea una mujer»

El presidente de la Diputación de Ourense y líder del PP en la provincia,...

El PSOE celebrará un Comité Federal el 27 de junio en Madrid para preparar las autonómicas y municipales de 2027

El PSOE celebrará un Comité Federal --máximo órgano del partido entre Congresos-- el 27...

El PP anuncia un plan contra el narcotráfico si Feijóo gobierna con penas más duras y más medios para la Benemérita

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha asegurado este lunes...