El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha rechazado «todo intento de asociar una desgracia con problemas en la sanidad pública gallega», en relación al crimen de O Porriño (Pontevedra), lamentando el «carroñerismo político» de, sin nombrarlo, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, que apuntó a las «alarmantes listas de espera» de psiquiatría.
Así lo ha señalado este jueves el responsable de Sanidade ante los medios de comunicación después de que una trabajadora del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de O Porriño muriese de forma violenta a manos, presuntamente, del marido de la anciana a la que cuidaba, el cual padecería una enfermedad de salud mental.
Ante esta situación, Losada aseguró que las largas listas de espera de los servicios de psiquiatría públicos y las «carencias» en la atención de este tipo de pacientes, «conducen a estas situaciones».
Ahora, Caamaño ha lamentado estas declaraciones, rechazando «con contundencia, todo intento de asociar una desgracia con problemas en la sanidad pública gallega», considerándolo una «falta de respeto» a las víctimas, a los profesionales sanitarios y a la población en general.
Según ha dicho, la obligación de la Xunta es cubrir todo el problema de salud mental en Galicia «y en eso está». «El resto, si quiere hacer carroñerismo político, que lo haga», ha sentenciado.
———————
Contenido multimedia:
Audio: Caamaño critica el «carroñerismo político»
Duración: 00:34
Url: https://audio.europapress.es/auth?v=999239&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzU0MTM0MDAzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Cx3QEgTzD2JUgMDNA0ZVnUBnM–OdaUOcPHYnDkNLno
———————