La junta general ordinaria de Adolfo Domínguez ha reelegido a Adriana Domínguez como presidenta del consejo de administración y consejera delegada de la compañía, según informa la firma de moda a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, los accionistas también aprobaron la incorporación de Álvaro Alonso como nuevo consejero independiente de la sociedad, quedando así conformado el consejo en un 57% por consejeros independientes.
Alonso, licenciado en Derecho y Economía por Icade, es director general para el Este de Europa de Beiersdorf, firma que gestiona marcas como Nivea, LaPrairie o Eucerin y cuenta con 20 años de experiencia en el sector y en firmas como el grupo Farlabo, que gestiona marcas como DKNY, Lanvin y Dolce & Gabbana, entre otras.
Además, se aprobó también la reelección de José Luis Sainz como vicepresidente del consejo, mientras que Rafael Prieto fue nombrado consejero coordinador, además de ser reelegido junto a Diana Morato como consejeros independientes por el plazo estatutario de cuatro años.
Los accionistas también aprobaron en la junta la reelección de ForvisMazars como auditor de las cuentas de Adolfo Domínguez y de su grupo consolidado para el ejercicio iniciado el pasado 1 de marzo y que finaliza el 28 de febrero de 2026.
La presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, ha destacado los logros de la firma de moda. «Después de unos intensos años de transformación, sin capital externo pero con el apoyo de nuestros accionistas, hemos hecho crecer la compañía y la hemos situado en beneficios en los dos últimos ejercicios», ha señalado.
«Ahora trabajamos para hacer una empresa más rentable, más internacionalizada y menos dependiente del mercado español. En 2019 teníamos el 36% de nuestras ventas fuera de España, hoy estamos en casi el 43%», ha destacado Domínguez.
Por su parte, el director corporativo financiero de Adolfo Domínguez, Rubén Martín, ha resaltado la prioridad de la rentabilidad. «Trabajamos para seguir conectando con nuestros clientes en los diferentes mercados en los que operamos con especial foco en seguir haciendo crecer la rentabilidad», ha explicado.
Adolfo Domínguez registró un beneficio neto de 900.000 euros en su último fiscal fiscal (marzo 2024-febrero 2025), cifra que supera en un 24,4% la del año anterior y con la que encadena ya tres años de beneficios.
La facturación de la compañía que preside Adriana Domínguez se incrementó un 7,8% en el ejercicio, hasta los 136,5 millones de euros,la más alta en la última década.
Las ventas comparables de Adolfo Domínguez crecieron en moneda local en todos los países en los que opera, con aumentos del 9,4% en Europa, del 9,5% en México, del 2,4% en Japón y del 12,1% en el resto de los mercados en los que está presente.
Europa continúa siendo el principal mercado de la marca, con España y Portugal a la cabeza y un crecimiento de su facturación del 8% y del 24% respectivamente, en el último ejercicio fiscal.
La firma impulsó su expansión el pasado año con la apertura de 25 nuevas tiendas en su último año fiscal, el 43% de ellas en Europa.
El negocio ‘online’ global del grupo se incrementó un 25,4% y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 16,9 millones de euros, un 2,6% por debajo del obtenido en el ejercicio anterior.
De esta forma, el ‘ecommerce’ de la marca es ya accesible desde 31 países a través de su tienda ‘online’ y la presencia en ‘marketplaces’ internacionales como La Redoute, Galleries Lafayette, Palacio de Hierro, About You, o Zalando.
Además, en los últimos dos años, los nuevos clientes de la firma de moda entre 25 y 34 años se han multiplicado por cinco, mientras que los menores de 24 años se han duplicado. De esta forma, durante el ejercicio 2024/25, uno de cada tres nuevos clientes cuenta con menos de 45 años.