InicioPOLÍTICASolla (EU) insiste en que el PSOE de Mugardos (A Coruña) "rectifique"...

Solla (EU) insiste en que el PSOE de Mugardos (A Coruña) «rectifique» para «no dar a la derecha un gobierno municipal»

Publicada el


La coordinadora nacional de Esquerda Unida (EU), Eva Solla, ha insistido en pedir al PSOE de Mugardos (A Coruña) que «rectifique» para «no dar a la derecha un gobierno municipal» después de que se sus concejales se mostrasen partidarios de apoyar una moción de censura presentada por el PP a la alcaldesa, Pilar Díaz, de EU.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en el Parlamento gallego, Solla ha relatado que ya pidieron a la dirección del PSdeG-PSOE que eviten que esto ocurra a través de «reuniones en las que hubo buena sintonía». «Pero eso tiene que significar algo», ha añadido.

Y es que, a modo de ver de la líder de Esquerda Unida, el PSOE «no puede trasladar un intento de acuerdo en el Gobierno central –con Unidas Podemos– y después otorgarle el gobierno municipal a la derecha».

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reducido esta cuestión al «ámbito municipal» y ha apelado a «esperar a ver cómo se desarrollan las jornadas hasta el pleno» que debata la moción de censura que puede tumbar a Pilar Díaz de la Alcaldía.

Así, el líder de filas de los socialistas gallegos ha vuelto a decir que «lo más razonable es que haya esfuerzos por parte de todos» en el Ayuntamiento «para que la mayoría progresista» en la corporación permita un gobierno local de izquierdas.

No obstante, hasta mediados de octubre los ediles socialistas formaban parte del gobierno de Díaz, del que se salieron debido a desavenencias internas. Por ello, Caballero ha instado a «corregir los errores que hubo» en los últimos tiempos y no ha aclarado si los concejales podrían enfrentarse a algún tipo de sanción por parte del partido.

últimas noticias

Tomé se mantiene en su puesto de alcalde de Monforte y pasará al grupo no adscrito desde el 1 de enero

La ciudad de Monforte de Lemos vivió este lunes uno de los plenos más...

Un centenar de vecinos se concentran en Monforte minutos antes del primer pleno municipal tras las denuncias contra Tomé

Alrededor de un centenar de vecinos han participado en la concentración convocada para esta...

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

ADOS anima a los gallegos donar sangre también en Navidad, un periodo en el que desciende el número de extracciones

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha agradecido la solidaridad de...

MÁS NOTICIAS

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

Consello.- Rueda apuesta por no «apurar» con el plan de normalización lingüística para lograr «el máximo consenso»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Consello.- (AMP.2) Rueda cierra 2025 con seis relevos en la Xunta, tres de ellos en Medio Rural tras la ola de incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado, tras la última reunión ordinaria...