InicioPOLÍTICAEl PPdeG pedirá en la Fegamp elaborar un protocolo de protección a...

El PPdeG pedirá en la Fegamp elaborar un protocolo de protección a las trabajadoras del SAF

Publicada el


El PPdeG pedirá en la próxima reunión de la ejecutiva de la Federación galega de municipios e provincias (Fegamp) elaborar un protocolo de protección de las trabajadoras del Servicio de ayuda en el hogar (SAF) tras la muerte violenta de una mujer en uno de los domicilios en el que prestaba asistencia en O Porriño.

En un comunicado, el PPdeG ha informado que pedirá, a través de su portavoz y vicepresidente primero, Ángel Moldes, que se elabore un protocolo en el que se establezcan criterios comunes y estrategias de actuación ante posibles cuestiones derivadas del ejercicio de su actividad laboral.

Así, el PPdeG ha indicado que, teniendo en cuenta que el SAF es uno de los servicios de atención a la dependencia más demandados de Galicia y que se presta en toda la comunidad a través de los ayuntamientos, instará a la Fegamp sobre la necesidad de impulsar un protocolo que sirva de guía y modelo para todos los municipios.

El objetivo, conforme apunta, debe ser velar por la correcta atención de las personas en situación de dependencia y garantizar, además, el bienestar personal que presta este servicio, que es «fundamental» en la comunidad.

En la tarde del martes se conoció que una mujer de 48 años, natural de Mos (Pontevedra), que trabajaba en el SAF de O Porriño murió de forma violenta en una de las casas a las que acudía con regularidad en dicho municipio a manos, presuntamente, del marido de la mujer a la que cuidaba.

últimas noticias

Los precios de las exportaciones gallegas suben un 0,7% y los de las importaciones aumentan un 7%

Los precios de las exportaciones gallegas aumentaron un 0,7% con respecto al mismo mes...

Rural.- La Xunta enviará medios para combatir incendios en Castilla y León, «garantizando plena operatividad» en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado este jueves que el Gobierno...

Pesca.- Planas destaca en Vigo la importancia de fomentar la formación y la integración laboral en el sector pesquero

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado este jueves en...

Más de 250 policías integran el dispositivo por el Apóstol, con apoyo del GEO, de los Tédax y Unidades de Caballería

Un total de 250 de agentes de la Policía Nacional integrarán el dispositivo especial...

MÁS NOTICIAS

Saiz lamenta la «espantada» de las comunidades del PP de la Conferencia Sectorial de Inmigración

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha lamentado la "espantada"...

Las cuatro galardonadas recogerán las Medallas de Galicia este viernes en un acto con más de medio millar de asistentes

La Cidade da Cultura albergará este viernes, en la víspera del 25 de julio,...

Besteiro refuerza en Uruguay vínculos con fuerzas políticas de izquierdas y reivindica la ‘Ley de Nietos’

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reforzado, durante su estancia...