InicioSUCESOSInvestigan la muerte de una octogenaria tras caer de un andén en...

Investigan la muerte de una octogenaria tras caer de un andén en la estación de tren de A Coruña

Publicada el


Familiares de una mujer de 82 años denuncian el fallecimiento de su allegada tras caer de un andén en la estación de tren de la ciudad herculina, lo que ha motivado la apertura de actuaciones judiciales. La víctima sufrió el accidente el 27 de junio y falleció el día 21 de julio tras 25 jornadas ingresada en el Complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac).

Así lo han confirmado fuentes de la familia consultadas por Europa Press quienes han concretado que la octogenaria sufrió, entre otras lesiones, «un politraumatismo, múltiples fracturas de costillas y de dos vértebras» a causa de la caída. «El asunto está judicializado», han señalado.

Los allegados han explicado que la distancia entre el plataforma y el tren «no es la adecuada, casi medio metro de separación». Asimismo, han asegurado que la mujer había contratado un servicio de asistencia de Renfe «gratuito» para el viaje a través del cual «te auxilian para subir y bajar del tren» pero «no apareció».

«La clave del accidente, independientemente del hueco existente — entre vagón y andén — es que si fuera acompañada por otra persona no pasaría», han incidido. Además, han relatado que fue socorrida por sanitarios y bomberos y trasladada al Chuac donde permaneció «22 días en la UCI y tres en la habitación».

Las mismas fuentes han expuesto que «el mismo día del fallecimiento», un médico les comunicó que «había un proceso judicial abierto» y que iban a proceder a realizar la autopsia a la víctima. «Al día siguiente, la hija tuvo que ir al Juzgado a hacer una declaración», han añadido para indicar que el abogado de la familia «va a iniciar las acciones judiciales que correspondan».

últimas noticias

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

As Nogais (Lugo) homenajea a tres vecinos deportados a campos nazis con la colocación de ‘storpelsteine’

As Nogais (Lugo) ha homenajeado este sábado a tres vecinos que fueron deportados a...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida del octogenario de Arteixo desaparecido en Noceda del Bierzo (León)

El cuerpo sin vida del hombre de 82 años desaparecido en la localidad leonesa...

Una incidencia técnica obliga a detener un AVE A Coruña-Madrid durante su trayecto

Una incidencia técnica, sobre la que Renfe no ha dado más detalles, ha obligado...