InicioSUCESOSArde por completo un pesquero en Cee (A Coruña) y las llamas...

Arde por completo un pesquero en Cee (A Coruña) y las llamas afectan a otra embarcación

Publicada el


Un pesquero ha quedado calcinado por completo en el porto de Brens, en la localidad coruñesa de Cee, y las llamas han afectado a otra embarcación próxima.

Según ha trasladado el 112 Galicia, sobre las 04.00 horas de este miércoles recibió la llamada de un particular que alertaba de que ardía un barco en el muelle. En su comunicación, la persona señalaba que creía que no había nadie en el interior de la embarcación.

Con esta información, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE-112) dio aviso a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a los Bomberos de Cee, a la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de la zona.

Ya en el punto, los equipos de emergencia confirmaron que el fuego también afectaba a una segunda embarcación próxima, ya que estaba amarrada muy cerca, lo que facilitó la propagación de las llamas.

Ante esta situación, las tareas de extinción se prolongaron durante varias horas debido a la presencia de muchos materiales como fibra y plástico, así como al fuerte viento que dificultaba los trabajos y reavivaba puntualmente el fuego.

Finalmente, los servicios de emergencia detallaron que la primera embarcación resultó calcinada por completo, mientras que la segunda sufrió daños en la proa.

últimas noticias

La USC pone en marcha en Lugo la Cátedra de Gestión Cultural, un nuevo espacio pionero para impulsar el patrimonio

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha inaugurado este miércoles en la Facultad...

Las matriculaciones se disparan por encima del 20% en Galicia en el primer semestre: híbridos y eléctricos ya son el 80%

Las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron un total de 17.076 en el primer semestre,...

El entorno de la iglesia románica de Cameixa, en Boborás (Ourense), será mejorado con una inversión de 130.000 euros

El Ayuntamiento de Boborás (Ourense) llevará a cabo la primera fase de las actuaciones...

La Xunta urge a la Sareb la cesión de viviendas con reproches de la oposición a su gestión en esta materia

El director xeral do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha...

MÁS NOTICIAS

Precintado el piso de Vigo utilizado por un clan familiar para la explotación sexual de mujeres vulnerables

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han procedido en las últimas horas a...

Buscan a un hombre de 69 años desaparecido en Mesía (A Coruña)

La Guardia Civil coordina un amplio operativo para tratar de localizar a un hombre...

Investigado un hombre en Soutomaior (Pontevedra) tras intervenirle 14 dosis de cocaína

La Guardia Civil del Puesto de Soutomaior ha investigado a un hombre, de 40...