InicioSUCESOSAMPL.- Matan a una trabajadora de ayuda en el hogar de O...

AMPL.- Matan a una trabajadora de ayuda en el hogar de O Porriño (Pontevedra) en una de las casas a las que acudía

Publicada el


Una mujer de 48 años, natural de Mos (Pontevedra), que trabajaba en el Servizo de Axuda do Fogar (SAF) de O Porriño ha muerto de forma violenta en una de las casas a las que acudía con regularidad en el municipio ubicada en la parroquia de Atios.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno, Abel Losada, efectivos de la Guardia Civil investigan el crimen, cuyo supuesto autor sería un septuagenario que residía en la vivienda, el marido de una mujer que padecía «una enfermedad incapacitante» y que era, según ha precisado el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, a los medios, la que tenía concedida la prestación del SAF.

La anciana, según el regidor, era desplazada a un centro de día de la localidad al que también habría sido trasladada en esta misma jornada. En él permanecerá hasta las 19,30 horas y el Ayuntamiento ha trasladado a sus familiares su disposición a colaborar si es preciso.

El marido de la mujer, supuesto autor del crimen, habría matado a la trabajadora a primera hora de la mañana de este martes con un hacha o un objeto similar con el que le habría dado un fuerte golpe en la cabeza.

En declaraciones a los medios, Losada ha explicado que en el domicilio residía un matrimonio mayor compuesto por una mujer que padece «una enfermedad incapacitante».

También ha ratificado que su marido fue hallado en el lugar, «con manchas de sangre, desorientado y realizando manifestaciones incoherentes».

Asimismo, ha clarificado que la fallecida no figura en la base de datos de Viogen y que, en principio, «no hay ningún indicio que apunte hacia la violencia de género como causa de los hechos».

DETENIDO INGRESADO EN UN CENTRO MÉDICO

La Guardia Civil, a la espera de los resultados de la autopsia, ya ha realizado la comprobación de la escena e instruye las diligencias para el completo esclarecimiento de los hechos.

Fuentes consultadas por Europa Press han indicado que ha sido detenido e ingresado en un centro médico. A preguntas de los medios sobre si hay constancia de que el hombre padeciese algún problema neurodegenerativo, el alcalde ha indicado que podía haber algún comentario, pero no tiene constancia de una enfermedad concreta.

CONCENTRACIÓN ESTE MARTES

El regidor ha explicado que este martes a las 20,00 horas habrá una concentración con un minuto de silencio, en el que también habrá representación del Ayuntamiento de Mos, de donde procedía la víctima, aunque llevaba «años» empadronada en O Porriño.

Asimismo, ha trasladado el pésame a la familia y allegados de la trabajadora y ha asegurado que no tenía conocimiento de ninguna «situación irregular» o problema en relación a la atención en el domicilio en el que, «sobre las 9,00 horas» de este martes, una familiar del matrimonio dio la voz de alerta de la muerte violenta de la trabajadora.

últimas noticias

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

As Nogais (Lugo) homenajea a tres vecinos deportados a campos nazis con la colocación de ‘storpelsteine’

As Nogais (Lugo) ha homenajeado este sábado a tres vecinos que fueron deportados a...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

Localizan el cuerpo sin vida del octogenario de Arteixo desaparecido en Noceda del Bierzo (León)

El cuerpo sin vida del hombre de 82 años desaparecido en la localidad leonesa...

Sucesos.- Fallece una persona tras al río con su vehículo en Sarria (Lugo)

Una persona perdió la vida tras precipitarse con su vehículo desde la rúa do...