InicioCULTURAEl festival SonRías Baixas vuelve desde este jueves a Bueu con las...

El festival SonRías Baixas vuelve desde este jueves a Bueu con las actuaciones de La Raíz, Sen Senra o Judeline

Publicada el


El festival SonRías Baixas celebrará a partir de este jueves en Bueu (Pontevedra) su 22ª edición, por la que pasarán una treintena de bandas y artistas del panorama musical estatal y gallego, entre los que se encuentra La Raíz, Sen Senra, Judeline o Dani Fernández.

Durante la mañana de este lunes se ha presentado en rueda de prensa la programación para la vigésimosegunda edición del festival, que tendrá lugar desde este jueves hasta el domingo 3 de agosto, «esperando superar los récords de asistencia que ya se batieron en la pasada edición, reuniendo a más de 26.800 asistentes y generando en la zona un impacto económico de 2,3 millones de euros».

Según ha detallado la organización en una nota de prensa, la presentación oficial ha corrido a cargo del equipo de dirección del evento que integran Jordi Lauren y Berta Domínguez, de la promotora local PlayPlan.

En este sentido, Lauren ha adelantado algunas de las mejoras estructurales con las que contará el SonRías Baixas en esta edición, como el aumento de la superficie de la zona de acampada, incorporando una tercera zona.

Por su parte, el presidente provincial, Luis López, ha definido esta cita como el «gran embajador de la provincia, que dinamiza la economía e impulsa la proyección del territorio con un proyecto cultural responsable, sostenible y de futuro».

ACTUACIÓN DE 10 BANDAS GALLEGAS

Así, en el escenario principal FEST Galicia actuarán los cabezas de cartel de esta nueva edición del SonRías Baixas, donde el público podrá disfrutar de los conciertos de los valencianos La Raíz, los gallegos Baiuca y Sen Senra, la gaditana Judeline, las bandas madrileñas Cariño, Delaporte, Marlena, Nena Daconte y Carolina Durante, el catalán Alizzz, y NDLR (Ninhodelosrecaos).

La programación se completa con los directos de los grupos madrileños Canteca de Macaco, Shego, Niña Polaca, Pipiolas y Sobrezero, las bandas catalanas Muyayo Rif y Griso, los murcianos Maestro Espada, los baezanos Melifluo y Juancar Supersub DJ y otro buen número de propuestas gallegas a las que se suman Carlos Ares, Sabela, Grande Amore, The Rapants, Luis Fercán, Capital Voskov, Kike Varela DJ y Eme DJ.

Con todo, el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, ha destacado el «valor añadido» que acerca el enclave en el que se desarrolla el encuentro, «en pleno corazón de las Rías Baixas».

También ha reivindicado su conexión con el mar como un atractivo más para un cartel que «apuesta por la calidad y la diversidad musical y que les otorga a las propuestas gallegas un peso relevante, ya que 10 de las 30 actuaciones de esta edición son de artistas gallegos.

últimas noticias

Política Social acompaña a 200 usuarios de siete residencias de mayores en su primera jornada de confraternización

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha acompañado a 200 usuarios...

ANPE recurre la «decisión unilateral» de la Xunta de «restringir» la información pública de las oposiciones educativas

El sindicato educativo ANPE Galicia ha presentado un escrito formal contra la "decisión unilateral"...

Las obras de ampliación de la depuradora de Vilagarcía comenzarán en 2026, con una inversión de 31 millones

Las obras de ampliación de la depuradora de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) comenzarán en...

La Fegamp abordará la puesta en marcha de protocolos de protección para las trabajadoras del SAF

La Federación galega de municipios e provincias (Fegamp) ha confirmado este miércoles que los...

MÁS NOTICIAS

‘Feito a Man’ regresa a las calles de Compostela con más de 30 conciertos y la improvisación teatral como novedad

El festival 'Feito a Man' regresa a las calles de Santiago de Compostela entre...

Ferrol recupera, nueve años después, los premios Carvalho Calero de investigación lingüística y creación literaria

Ferrol recupera el premio Ricardo Carvalho Calero de Investigación lingüística y de Creación Literaria...

Los fundadores de la Romería Vikinga y el Ateneo Ullán, Faustino Rey y Baldomero Isorna, entran en el Álbum de Galicia

El sacerdote Faustino Rey Romero y el jurista Baldomero Isorna Casal, creadores de la...