InicioActualidadRueda espera que la declaración de A Coruña como zona de vivienda...

Rueda espera que la declaración de A Coruña como zona de vivienda tensionada «sirva para solucionar los problemas»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que espera que la declaración de A Coruña como zona de mercado residencial tensionado –publicado este martes en el BOE– «sirva para solucionar los problemas de vivienda que hay» en la ciudad.

A preguntas de los medios en un acto en la ciudad herculina, Rueda ha subrayado que «la pelota ahora está en el tejado» del Ayuntamiento, aunque ha recordado que el Gobierno gallego opina que la normativa «no soluciona los evidentes problemas de vivienda que hay».

Sin embargo, ha vuelto a reiterar que el consistorio local «es muy libre de pedirla» y ha señalado que la Xunta «siempre dijo que si la documentación aportada cumplía los requisitos, haría esa declaración».

«Algunos lo dudaban», ha manifestado para, a continuación, reivindicar que lo que decía «era lo que se iba a hacer». Ahora, una vez publicada en el BOE, el titular del Gobierno gallego ha señalado que «habrá que comprobar» su eficacia, pero ha insistido en que su «impresión» es que «no es una solución, sino todo lo contrario».

«Lo que me interesa es solucionar los problemas de vivienda. Ahora la pelota está en el tejado de A Coruña, ya tiene la declaración que pedía y espero que esto sirva para solucionar los problemas de vivienda que hay en A Coruña. Lo veremos a partir de hoy», ha aseverado.

últimas noticias

Vigo inicia la instalación de su alumbrado de Navidad, que contará con casi 12 millones de luces led en 460 calles

El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado este miércoles la instalación de su alumbrado de...

Sindicatos exigen «medidas de protección inmediatas» ante el crimen de la trabajadora del SAF de O Porriño

Los sindicatos CSIF y UGT han condenado el "asesinato" de la trabajadora del Servizo...

La Xunta no acepta el 14% de las recomendaciones de Contas

La Xunta no aceptó un total de 21 recomendaciones entre las 155 formuladas por...

Ferrol recupera, nueve años después, los premios Carvalho Calero de investigación lingüística y creación literaria

Ferrol recupera el premio Ricardo Carvalho Calero de Investigación lingüística y de Creación Literaria...

MÁS NOTICIAS

Vigo inicia la instalación de su alumbrado de Navidad, que contará con casi 12 millones de luces led en 460 calles

El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado este miércoles la instalación de su alumbrado de...

El Ayuntamiento de Lugo aprueba una herramienta digital para mejorar la gestión de los Servicios Sociales

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este miércoles una...

Ejecutan el traslado del paritorio en Ourense mientras madres y matronas se manifiestan «indignadas» con Caamaño

El Centro Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha ejecutado este miércoles, entre las 9,00...