La Xunta abrirá el próximo martes, 5 de agosto, el plazo hasta el 30 de septiembre –salvo que se agote antes la línea de crédito– para que las empresas soliciten ayudas a la implantación de medidas ambientales, sociales y de gobernanza.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la resolución de esta convocatoria que ya va por su segunda edición, dotada con un millón de euros.
Según informa el Gobierno gallego, estas ayudas buscan fomentar «modelos empresariales más responsables, alineados con los principios de la economía circular y con los retos ambientales y sociales actuales».
Los beneficiarios pueden ser empresas y personas autónomas con centro de trabajo en Galicia. La subvención cubre hasta el 80 por ciento del coste de la actuación, con la posibilidad de que la Xunta conceda un anticipo de hasta el 80 por ciento de la cuantía, sin necesidad de garantías.
Las empresas podrán obtener una subvención máxima de 60.000 euros por proyecto, o de hasta 30.000 euros en el caso de actuaciones exclusivamente de consultoría, con un mínimo de inversión de 3.000 euros.