InicioECONOMÍALa Xunta abre el próximo martes la solicitud de ayudas para medidas...

La Xunta abre el próximo martes la solicitud de ayudas para medidas ambientales, sociales y de gobernanza en empresas

Publicada el


La Xunta abrirá el próximo martes, 5 de agosto, el plazo hasta el 30 de septiembre –salvo que se agote antes la línea de crédito– para que las empresas soliciten ayudas a la implantación de medidas ambientales, sociales y de gobernanza.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la resolución de esta convocatoria que ya va por su segunda edición, dotada con un millón de euros.

Según informa el Gobierno gallego, estas ayudas buscan fomentar «modelos empresariales más responsables, alineados con los principios de la economía circular y con los retos ambientales y sociales actuales».

Los beneficiarios pueden ser empresas y personas autónomas con centro de trabajo en Galicia. La subvención cubre hasta el 80 por ciento del coste de la actuación, con la posibilidad de que la Xunta conceda un anticipo de hasta el 80 por ciento de la cuantía, sin necesidad de garantías.

Las empresas podrán obtener una subvención máxima de 60.000 euros por proyecto, o de hasta 30.000 euros en el caso de actuaciones exclusivamente de consultoría, con un mínimo de inversión de 3.000 euros.

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...

El número de nuevas viviendas protegidas en Galicia sube a 131 pisos en el primer trimestre, su mayor cifra desde 2020

El número de calificaciones definitivas de vivienda protegida en Galicia se disparó en el...

La Xunta prevé entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta 2030 dentro de su estrategia en defensa y aeroespacio

La Xunta prevé formalizar entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta el año...