InicioSOCIEDADConsello.- Rueda anuncia la creación de una plataforma para facilitar a los...

Consello.- Rueda anuncia la creación de una plataforma para facilitar a los clubes deportivos las campañas de mecenazgo

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que el Consello ha acordado la creación de una nueva plataforma, ‘Terra Move’, para que clubes y federaciones deportivas de Galicia lancen campañas de mecenazgo con las que obtener materiales o recursos necesarios para sus proyectos.

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, esta medida se enmarca en el «impulso de la Xunta a la práctica deportiva, especialmente del deporte de base», en uno «de los mejores momentos del deporte gallego».

Será a través de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Presidencia, Xustiza e Deportes y la Fundación Amare Terra y contará con una inversión de 560.000 euros.

La Xunta aportará el 45% (250.000 euros) de la inversión total durante las anualidades de 2025, 2026 y 2027, en las que se desarrollará la plataforma hasta su consolidación y proyección.

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes a través de la Secretaría Xeral para o Deporte participa en este proyecto con el objetivo de poner en marcha y consolidar un nuevo modelo de apoyo al deporte de base y minoritario, a través del apoyo estratégico y financiero, impulso oficial y difusión institucional

El presidente ha apuntado que esta acción de mecenazgo deportivo gallego se desarrolla mediante ‘Terra Move’, una herramienta digital que facilita, de forma gratuita y solidaria, la captación de fondos por parte de clubes, federaciones y entidades del ecosistema deportivo gallego, así como también de entidades culturales, educativas y sociales, para los proyectos de interés común que estos promuevan a través de la plataformas.

Rueda ha explicado que las entidades interesadas deberán registrase en la plataforma y «recibirán asesoramiento para diseñar campañas con las que captar fondos o material».

La plataforma servirá para dar visibilidad a las necesidades del ecosistema deportivo, especialmente de los clubes más pequeños, y también «canalizará donaciones».

De hecho, cada entidad recibirá de forma directa los fondos y recursos que se recauden como donaciones para sus respectivas campañas. Por su parte, los ciudadanos o empresas que realicen donaciones a través de la plataforma podrán beneficiarse de deducciones fiscales previstas en la legislación.

últimas noticias

Cuatro Cátedras Institucionales ahondarán en el legado de Otero Pedrayo, Rosalía de Castro, Castelao y Carvalho Calero

La Xunta, la Universidade de Santiago (USC) y el Parlamento de Galicia han presentado...

Una exposición de Abanca en Madrid explora la relación entre América y España a través de obras de Picasso o Dalí

La exposición 'Arte entre continentes' llega a la Casa América de Madrid con una...

Detenido en Vigo un implicado en una pelea que agredió a otro varón con unas tijeras

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 26...

Un simposio organizado por la Fundación Galiza Sempre y el BNG profundizará en el pensamiento político de Castelao

El 8 de noviembre la Universidade de Santiago de Compostela (USC) acogerá el 'Simposio...

MÁS NOTICIAS

Una exposición de Abanca en Madrid explora la relación entre América y España a través de obras de Picasso o Dalí

La exposición 'Arte entre continentes' llega a la Casa América de Madrid con una...

Galicia producirá un nuevo radiofármaco que facilita el diagnóstico de precisión del cáncer de próstata avanzado

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado este jueves el inicio de...

Los condenados por delitos sexuales en Galicia se disparan en 2024: suben un 40% los adultos y se duplican los menores

Los condenados con sentencia firme en 2024 por delitos contra la libertad sexual (cometidos...