El Consello de la Xunta ha autorizado el lanzamiento de una nueva convocatoria para la inserción laboral en entidades sin ánimo de lucro de 500 personas desempleadas a través de una inversión de 9 millones de euros.
Esta iniciativa, que se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en próximas semanas, prevé beneficiar a 200 entidades de iniciativa social. Deberán garantizar contratos a tiempo completo de nueve meses o a tiempo parcial de 12 meses.
Las entidades sociales beneficiarias deben tener como principal actividad las acciones destinadas a la inserción de personas discapacitadas o en riesgo de exclusión social, servicios comunitarios, mayores, mujeres o infancia.
Del total del presupuesto, hay 3 millones reservados específicamente para proyectos singulares que serán desarrollados por organizaciones con dimensión autonómica, más de 100 profesionales en sus plantillas de personal o que presten servicios a otras entidades.
En los últimos tres años, este programa permitió apoyar la contratación de cerca de 1.800 personas sin empleo en 650 entidades sin ánimo de lucro.