InicioSOCIEDADTurismo.- Xunta y Federación Galega de Montañismo ponen a punto 151 rutas...

Turismo.- Xunta y Federación Galega de Montañismo ponen a punto 151 rutas de senderismo

Publicada el


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha realizado este lunes un tramo de la ruta de senderismo ‘Per Caminho de Lampai’, situada en el ayuntamiento coruñés de Teo, una ruta que se enmarca en el acuerdo recientemente firmado con la Federación Galega de Montañismo (FGM) para la inspección de las 151 sendas homologadas de Galicia.

Tal y como ha expuesto la Xunta en una nota de prensa, el convenio se suscribió para supervisar el estado de conservación de las rutas inscritas en el listado de la FGM, de cara a reeditar el folleto ‘Sendas para descubrir un país’.

En concreto, la Federación se encargará de requerir a los entes promotores de las sendas homologadas de estas provincias su puesta a punto para después revisarlas. Si en este proceso se detectaran nuevas deficiencias, se requerirá su corrección. En caso de que no se realicen estos trabajos o no sean suficiente, la ruta será deshomologada.

Inicialmente se están revisando las 82 rutas de las provincias de A Coruña y Lugo y después será el turno de las de Ourense y Pontevedra.

La ruta ‘Per Caminho de Lampai’ es una de las que consiguió su homologación en los últimos años. Abarca una distancia total de 4,45 kilómetros durante su recorrido circular y pasa por el mirador de Agrela. Con 410 metros de altitud permite ver desde la catedral de Santiago hasta la ría de Arousa.

Durante su recorrido, Xosé Merelles ha destacado la «oportunidad que ofrecen estas rutas de senderismo para poner en valor la oferta de turismo de naturaleza» de Galicia.

últimas noticias

Borrell pide «tomar conciencia» de la situación que vive Bielorrusia ante la «represión» de Lukashenko

El ex-alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad...

Feijóo ve la vivienda como «símbolo del fracaso» de un Gobierno que «hace negocio con el enfrentamiento» entre españoles

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la vivienda es el...

(AM) CC.OO Ferrol condena un ataque a un vehículo de Cruz Roja, que apareció con pintadas de odio y simbología nazi

La Unión Comarcal de Comisiones Obreras en Ferrol ha condenado "con firmeza" el nuevo...

AV.- Yolanda Díaz llama a la población a movilizarse: «Los derechos no caen del cielo»

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha animado a la población...

MÁS NOTICIAS

La Xunta dota a los centros educativos de un nuevo manual de ayuda sobre educación emocional para atender a alumnado TEA

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP acaba de poner a disposición de...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

Fabiola García reivindica a la Nobel Anne L’Huillier como «referente» que inspira a nuevas generaciones de científicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asistido este viernes al...