La Cámara de Comercio de A Coruña ha cerrado el primer semestre de este año con un total de 20.415 documentos tramitados para facilitar la exportación a 80 países. Esta cifra supone «un aumento de un 8,5% respecto a 2024 y un 52,3% respecto a 2023».
Según informa la entidad, con estos datos consolida «su papel clave en el apoyo a la internacionalización de las empresas gallegas». Entre los trámites realizados se incluyen certificados de origen o de venta libre y legalizaciones de documentos comerciales, entre otros.
En concreto, las exportaciones apoyadas por la Cámara han llegado a 80 países distintos, «con especial protagonismo de destinos como Kuwait (4.132 documentos), Qatar (3.396), Ucrania (2.739) y Uzbekistán (2.602)». Asimismo, añade, se ha dado cobertura a mercados como Irak, Tahití, Honduras, Bangladesh o Nueva Zelanda.
Por sectores, la confección y las prendas de vestir lideran la actividad exportadora, seguidos por perfumería, alimentación y bebidas. «Además, los derivados del petróleo, los materiales de construcción y diversos productos industriales también han mostrado un volumen significativo de actividad», informa la institución.