InicioSUCESOSDetenido en Lugo un conductor de una motocicleta por circular con un...

Detenido en Lugo un conductor de una motocicleta por circular con un permiso portugués falso

Publicada el


La Policía Local de Lugo detuvo a un conductor de una motocicleta que se identifico con un permiso de conducción portugués que resultó ser falso.

Según ha informado el cuerpo policial, los hechos sucedieron tras darle el alto a este vehículo. Los agentes observaron que el permiso presentaba signos de ser falso, por lo que realizaron las consultas técnicas necesarias y certificaron que no era auténtico.

Al comprobar esto, la Policía procedió a la detención de esta persona, un hombre de nacionalidad brasileña que fue conducido a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias por un presunto delito de falsificación en documento público, así como de un delito contra la seguridad vial al circular con un vehículo sin contar con permiso de conducción.

Además, la patrulla policial localizó al titular de la motocicleta, al que también abrieron diligencias y se le investiga como cooperador necesario en la realización del delito contra la seguridad vial cometido por el conductor.

CIRCULAR CON ESCAPE LIBRE

Por otro lado, el Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo sorprendió en la rúa Anduriñas a un vehículo que circulaba de forma negligente.

Así, los agentes le dieron el alto y comprobaron que, además, circulaba a escapa libre, sin silenciador de explosiones, lo que causaba trastorno al descanso de los vecinos.

Por estos hechos, la Policía abrió dos expedientes sancionadores por ambas infracciones graves una por conducción negligente y otro por circular a escape libre.

Además, la Policía Local también detectó durante este semana a un vehículo con placas de matricula temporal para uso de empresa en el entorno del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) que estaba estacionado en una plaza reservada a personas con movilidad reducida.

El coche carecía de tarjeta de estacionamiento y los agentes comprobaron que el conductor no disponía de permiso temporal de circulación en vigor y carecía de boletín, así como de seguro obligatorio. Por todo ello, la grúa retiró el turismo y se le intervinieron las placas de matricula francesa no válidas, que el conductor pretendía cambiar delante de los agentes.

últimas noticias

La patronal eólica critica que un centenar de parques siguen en un «limbo judicial» pese a «las sentencias favorables»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) critica que un centenar de parques en Galicia...

Pesca.- Xunta destaca el apoyo autonómico a la mejora de las instalaciones de la cadena mar-industria

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el apoyo autonómico a la mejora...

La II Mostra de Teatro no Mosteiro combinará patrimonio y artes escénicas en el claustro de San Salvador de Bergondo

La II Mostra de Teatro no Mosteiro, organizada por el Ayuntamiento de Bergondo y...

Lorenzana invita a Thune Eureka a participar en la convocatoria para la fabricación de productos de defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha visitado este lunes las...

MÁS NOTICIAS

Tapiada por orden judicial la narcovivienda del entorno de la calle Aragón, en Vigo, donde fue detenido un hombre

La Policía Nacional ha ejecutado la orden del juzgado para clausurar y tapiar una...

Detienen a un mujer y un hombre en Vigo por extorsionar a un vecino de Valladolid tras acceder a webs de contactos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a una mujer y un...

Sucesos.- Heridas siete personas tras una colisión entre dos turismos en A Pobra do Brollón

Siete personas han resultado heridas tras una colisión entre dos turismos en la N-120,...