Una estación Cepsa de Cambados será la primera gasolinera de la provincia de Pontevedra en la que se podrá retirar dinero en efectivo desde la próxima semana. Esto será posible tras adherirse al convenio de colaboración firmado entre la Xunta de Galicia, Abanca y la Federación Gallega de Estaciones de Servicio (Fegaes).
Así lo ha trasladado el Gobierno gallego con motivo de una visita de la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, al número 89 de la Avenida de Vilagarcía. Esta medida está destinada a establecimientos de ayuntamientos gallegos con menos de 20.000 habitantes con el fin de aumentar su cartera de servicios y hacer frente a la despoblación.
El procedimiento para la retirada del dinero es el mismo que en una compra con tarjeta en cualquier comercio. El cliente tendrá que especificar la cantidad a extraer, pasará la tarjeta por la TPV y marcará su número secreto. Entonces, el empleado de la gasolinera le hará a entrega de la cantidad pedida.
El Gobierno gallego estima que la implantación de esta medida en los 290 ayuntamientos gallegos con menos de 20.000 habitantes alcance en esta legislatura unos 200 establecimientos, la mitad de las que actualmente están adheridas a la Fegaes.