InicioPOLÍTICAIzquierda Unida pide un traslado "urgente" del paritorio del Materno Infantil de...

Izquierda Unida pide un traslado «urgente» del paritorio del Materno Infantil de Ourense con una propuesta reformulada

Publicada el


Izquierda Unida (IU) ha pedido al Sergas y a la Consellería de Sanidade que realice con carácter «urgente» el traslado del paritorio del Hospital Materno Infantil de Ourense, al tiempo que ha urgido a reformular la propuesta de los espacios provisionales dispuestos con el fin de garantizar «seguridad, intimidad y dignidad» para las mujeres embarazadas.

Esta petición llega tras un nuevo derrumbamiento de un falso techo ocurrido esta semana. Estas deficiencias son las que han llevado a la Consellería a plantear un traslado provisional de las áreas de hospitalización de pediatría y obstetricia a dependencias del edificio del Cristal del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Sin embargo, diferentes colectivos han criticado la forma en la que se realizará este cambio, reclamación a la que ahora se suma IU.

De esta forma, ha denunciado que la última propuesta de la Consellería no cumple con los «requisitos mínimos para un parto digno». «El falso techo no deja de caer y, mientras lo reparan, proponen una zona provisional de partos que no garantiza la seguridad ni la intimidad de las embarazadas», ha afeado la responsable de Área Externa del partido, Alba Torreiro, en un audio remitido a los medios.

Frente a esta situación, IU urge a la Consellería de Sanidade a replantear su propuesta y a garantizar espacios adecuados, tanto a nivel estructural como asistencial, para el bienestar de las mujeres y de las crianzas.

La formación también al conselleiro y al gerente del hospital que escuchen directamente a las usuarias. En esta línea, ha llamado a la ciudadanía a sumarse a la movilización convocada por este motivo a las 11.30 horas de este lunes.

últimas noticias

La Xunta mantiene una nueva reunión para «reforzar» el apoyo a las personas afectadas por los terremotos de Venezuela

Representantes de la Xunta de Galicia han mantenido un nuevo encuentro para avanzar en...

Acreditados como guías escolares del eclipse solar cerca de 8.000 alumnos gallegos de Primaria y ESO

La Xunta ha acreditado como guías escolares del eclipse solar a cerca de 8.000...

Las estaciones de Ordes, Uxes y Cerceda-Meirama estrenan andenes, pasos inferiores y aparcamientos remodelados

Las estaciones de Uxes (Arteixo), Cerceda-Meirama y Ordes, en la provincia de A Coruña,...

Rural.- Los incendios de Vimianzo y Laxe (A Coruña) se unen y forman uno único que calcina 165 hectáreas

Los dos incendios forestales iniciados, cada uno por su lado, en los municipios coruñeses...

MÁS NOTICIAS

Besteiro (PSdeG) reclama a la Xunta una solución al abastecimiento de agua de la comarca de Vilaboa

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado a la Xunta...

BNG denuncia temperaturas «de hasta 30 grados» en las habitaciones de los hospitales gallegos y exige medidas a la Xunta

La portavoz de Sanidade Hospitalaria del BNG en el Parlamento, Iria Carreira, ha denunciado...

PPdeG exige la comparecencia urgente de Óscar Puente ante las «reiteradas incidencias» ferroviarias

Los diputados populares gallegos en el Congreso han exigido la comparecencia urgente del ministro...