InicioECONOMÍALa Xunta pone en marcha los primeros grupos de trabajo para la...

La Xunta pone en marcha los primeros grupos de trabajo para la incorporación femenina en sectores masculinizados

Publicada el


La Xunta ha puesto en marcha los primeros grupos de trabajo de la ‘Estratexia Galega de Emprego Feminino en sectores masculinizados’, una iniciativa que busca promover la incorporación, permanencia y progresión profesional de las mujeres en ámbitos laborales donde su presencia sigue siendo minoritaria.

Cabe recordar que el secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, ya participó en las primeras sesiones de trabajo, en las que también estuvieron presentes directoras de empresas y profesionales de sectores STEM –ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas–.

«Estos encuentros permitieron ahondar en el conocimiento de las barreras estructurales, culturales y organizativas que limitan el acceso y desarrollo de las mujeres en estos sectores, así como identificar buenas prácticas y propuestas de actuación concretas», ha detallado la Xunta en una nota de prensa.

Con todo, en las próximas semanas, la iniciativa continuará con la creación de siete nuevos grupos de trabajo, que reunirán perfiles profesionales en los ámbitos de la seguridad y emergencias, obra civil, logística, dirección general, deporte, industrias culturales y creativas, sector campo-ganadero, pesca e industrias agroalimentarias, entre otros.

La información recopilada en estos foros servirá para redactar el documento final de esta estrategia, que se presentará en el cuarto trimestre de este año e incluirá medidas «concretas, evaluables y orientadas a conseguir una mayor igualdad de oportunidades en el acceso y desarrollo profesional de las mujeres en los sectores con menor presencia femenina».

últimas noticias

Rural.- El fuego de Pantón (Lugo) salta el río Cabe y pasa al ayuntamiento de Sober: «Se extendió de forma explosiva»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha detallado que el incendio forestal...

El embajador de Palestina en España, desde Oleiros (A Coruña): «Nadie puede sentirse ni lejano ni ajeno a lo que ocurre»

El embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, ha asegurado este viernes en...

(SUS)Rural.- Los dos fuegos activos en Galicia calcinan 900 hectáreas: 700 en Pantón (Lugo) y 200 en O Bolo (Ourense)

Galicia tiene activos dos incendios forestales en las provincias de Lugo y Ourense que...

Heridas cuatro personas tras colisionar un turismo y una ambulancia en Salvaterra de Miño (Pontevedra)

Cuatro personas resultaron heridas tras colisionar un turismo y una ambulancia en la EP-4006,...

MÁS NOTICIAS

Familiares, representantes empresariales y políticos dan el último adiós al empresario José María Castellano

La Iglesia de Santiago, en la Ciudad Vieja de A Coruña, ha acogido este...

La CIG prepara movilizaciones para exigir unos presupuestos de la Xunta con medidas sociales y vivienda pública

La CIG prepara movilizaciones para exigir a la Xunta unos presupuestos para 2026 que...

El Gobierno pide a la Xunta que «no eche culpas» a quien trabaja por «aliviar el peso» de los peajes de la AP-9

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha pedido a la Xunta que "no eche...