El PP de Lugo ha solicitado al Gobierno local que instale una pantalla gigante este domingo para proyectar la final de la Eurocopa femenina, que disputará la selección española frente a Inglaterra a partir de las 18.00 horas. Así, su petición se suma a las ya realizadas el viernes por las ramas locales de la formación en A Coruña, Santiago y Ourense.
A través de un comunicado, el PP de Lugo ha insistido en que las jugadoras se pueden proclamar campeonas de Europa por primera vez en la historia, «un hito que merece ser vivido como una fiesta colectiva». Como lugar para su instalación, no propone uno concreto, sino que este sea «céntrico».
«Es también una oportunidad para demostrar con hechos que la igualdad avanza y que una selección absoluta, sea masculina o femenina, merece el mismo apoyo y visibilidad institucional cuando disputa un partido tan importante como este», ha expuesto.
En 2024, el colectivo Lugo Monumental consiguió la autorización municipal para proyectar en la Praza de Santa María la final de la Eurocopa masculina, que también se disputó entre España e Inglaterra.
PETICIONES EN OTRAS CIUDADES
La formación popular realizó la misma petición este viernes en otras ciudades de Galicia utilizando los mismos argumentos. En A Coruña, pidió que la pantalla se colocase en el Palacio de los Deportes de Riazor; en Santiago, en la Praza Roxa, y en Ourense, en la Praza Maior.
El Ayuntamiento de Santiago ya adelantó, tras la propuesta de la oposición, que no prevé la instalación de grandes pantallas en el espacio público. En la capital gallega, este asunto ya generó polémica el año pasado, con la final de la Eurocopa masculina. Entonces, el Ayuntamiento tampoco la puso, pero sí lo hizo la Diputación de A Coruña en su lugar.
Por otro lado, en Pontevedra, la Diputación instalará en la escalinata exterior del Pazo Provincial una pantalla para que la ciudadanía pueda ver este domingo el partido.