InicioSOCIEDADRural.- Extinguido el incendio de Cualedro tras arrasar casi 100 hectáreas

Rural.- Extinguido el incendio de Cualedro tras arrasar casi 100 hectáreas

Publicada el


El incendio en el municipio ourensano de Cualedro ha quedado extinguido este viernes tras arrasar cerca de 100 hectáreas desde su inicio en la tarde del pasado miércoles.

Este fuego, iniciado en la parroquia de San Millao, llegó a saltar a terreno de Portugal. Su extinción se produjo a las 15,45 horas de este 25 de julio.

El incendio ha afectado a una superficie de 97,27 hectáreas en territorio gallego. Casi todo se corresponde con monte raso, con solo 0,5 hectáreas de arbolado.

Para la extinción se movilizaron: siete helicópteros, cuatro aviones, 18 motobombas, 34 brigadas, 22 agentes, tres técnicos, tres palas y dos unidades técnicas de apoyo.

Entre los efectivos también participaron los bomberos de Países Bajos que realizan una estancia formativa en Galicia enmarcada en el mecanismo europeo de Protección Civil.

últimas noticias

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se reúne para avanzar en la programación del Xacobeo 2027

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se ha reunido esta semana en...

Herida una persona en una salida de vía en Xove (Lugo)

Una persona ha resultado herida este sábado en una salida de vía en la...

Tellado pide al PP tener cuidado con Sánchez: «No hay nada más peligroso que un perro herido, querrá morir matando»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha pedido a las filas de su...

La Xunta abre un nuevo carril segregado en la Lanzada, en Sanxenxo (Pontevedra), para favorecer la movilidad viaria

La Xunta ha abierto este sábado a la circulación el nuevo carril segregado en...

MÁS NOTICIAS

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se reúne para avanzar en la programación del Xacobeo 2027

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se ha reunido esta semana en...

La Xunta invierte más de 544.000 para la vigilancia de garrapatas y mosquitos en colaboración con la USC y la UVigo

La Xunta ha anunciado que invertirá 544.500 euros para la vigilancia de las garrapatas...

Alerta amarilla en municipios del Miño de Pontevedra por temperaturas máximas desde el mediodía del sábado

Este sábado se producirá una subida de temperaturas generalizadas en la Península Ibérica, que...