InicioPOLÍTICARueda pide al Apóstol "recuperar la integridad" de una España "manchada por...

Rueda pide al Apóstol «recuperar la integridad» de una España «manchada por prácticas impropias»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha ejercido como delegado regio en la Ofrenda al Apóstol Santiago, ha urgido a «recuperar la integridad y el respeto a la ley» en una España «enfrascada en la polarización extrema» y «manchada por prácticas impropias de personas decentes».

En su discurso en la Catedral, Rueda ha pedido al Apóstol, «señor Santiago», «recuperar la credibilidad y la legitimidad de organizaciones e instituciones» en el país.

De este modo ha lanzado la petición al Apóstol Santiago de «inspiración y acierto para todos los gobernantes» y las «personas que se enfrentan a la toma de decisiones que repercuten en la vida de los demás», además de apelar a construir una Galicia «próspera».

La Catedral de Santiago, como es tradicional cada 25 de julio, Día de Galicia, ha acogido la Eucaristía para conmemorar al Apóstol Santiago, patrón de España, en la que han participado autoridades civiles y militares.

En esta misa han estado, entre otros, el presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Previamente, en la Praza do Obradoiro, la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha participado en el saludo a las autoridades.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

La Xunta acusa al Gobierno de tratar de «reformar el reglamento de costas» por la puerta de atrás para restringir usos

La Xunta de Galicia ha acusado al Gobierno central de volver a intentar "reformar...

El PP provincial de Ourense ensalza la «amplia trayectoria» de Ana Vázquez sin dar por cerrado que vaya a ser candidata

El PP provincial de Ourense ha reaccionado este jueves ante la opción de que...

El PP usará su mayoría en el Senado para forzar al Gobierno a traspasar la AP-9 a la Xunta de Galicia

El PP hará uso de su mayoría en el Senado para aprobar en el...