InicioPOLÍTICARueda pide al Apóstol "recuperar la integridad" de una España "manchada por...

Rueda pide al Apóstol «recuperar la integridad» de una España «manchada por prácticas impropias»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha ejercido como delegado regio en la Ofrenda al Apóstol Santiago, ha urgido a «recuperar la integridad y el respeto a la ley» en una España «enfrascada en la polarización extrema» y «manchada por prácticas impropias de personas decentes».

En su discurso en la Catedral, Rueda ha pedido al Apóstol, «señor Santiago», «recuperar la credibilidad y la legitimidad de organizaciones e instituciones» en el país.

De este modo ha lanzado la petición al Apóstol Santiago de «inspiración y acierto para todos los gobernantes» y las «personas que se enfrentan a la toma de decisiones que repercuten en la vida de los demás», además de apelar a construir una Galicia «próspera».

La Catedral de Santiago, como es tradicional cada 25 de julio, Día de Galicia, ha acogido la Eucaristía para conmemorar al Apóstol Santiago, patrón de España, en la que han participado autoridades civiles y militares.

En esta misa han estado, entre otros, el presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Previamente, en la Praza do Obradoiro, la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha participado en el saludo a las autoridades.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de Cabeceira, en Poio (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este miércoles por una posible indisposición mientras se encontraba en...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

MÁS NOTICIAS

La reina Sofía comprueba sobre el terreno los trabajos de recuperación ambiental en O Courel y Rubiá tras los incendios

La reina Sofía ha visitado este miércoles los municipios de Rubiá (Ourense) y Folgoso...

Pleno.- Medio Rural desvincula las riadas de Ourense de los incendios y las atribuye a un «fenómeno excepcional»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido los trabajos realizados tras...

BNG pide al PP dejar su «campaña de mentiras» sobre la ley de transferencia de la AP-9, que es «clara» y «garantista»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha proclamado este miércoles que...