InicioPOLÍTICAPPdeG celebra el Día de Galicia con un vídeo de humor en...

PPdeG celebra el Día de Galicia con un vídeo de humor en el que reivindica que son «la Galicia del sí»

Publicada el


El Partido Popular de Galicia ha celebrado el Día de Galicia con un vídeo de humor publicado en sus redes sociales en el que reivindica que son «la Galicia del sí» y también al de la gran mayoría de los gallegos.

Según ha trasladado el Gobierno autonómico en una nota de prensa, a través de diversos términos con la sílaba «si», los populares gallegos reivindican a Galicia en positivo frente a aquellos que dicen «no» y que se oponen a «cualquier cosa por sistema» –haciendo referencia al Bloque Nacionalista Galego (BNG)–.

En el vídeo participan representantes del partido popular como el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente provincial de Pontevedra, Luis López, de Ourense, Luis Menor, y de Lugo, Elena Candia; el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo; la secretaria xeral, Paula Prado y la diputada autonómica y percebera Paula Mouzo Mas.

A lo largo de la pieza, en la que los protagonistas realizan juegos de palabras con la sílaba «si», los populares se han grabado en distintas localizaciones de Galicia, como Silleda, Nogueira de Ramuín, Vilalba y Malpica de Bergantiños.

De esta manera, los populares han bromeado en diferentes escenas con el río «Si-l», «Si-lleda», el queso de «San Si-món» y el día «veinti-si-nco».

Con todo, Rueda ha finalizado recalcando que «son la Galicia de la gran mayoría de los gallegos; la Galicia del futuro; la Galicia del sí» y les ha deseado un feliz día a todos los habitantes de la Comunidad.

últimas noticias

Identificado tras romper la puerta del centro de salud de Carballo y llevarse una botella de una máquina de ‘vending’

La Guardia Civil ha identificado este jueves a un varón que rompió la puerta...

Sucesos.- Un incendio causa daños cuantiosos en una nave del polígono Espírito Santo en Sada (A Coruña)

Una nave tecnológica del polígono Espírito Santo, en Sada (A Coruña), ha resultado con...

DEA.-(Crónica)Un Rueda atado a su guión y una oposición crítica marcan distancias y auguran un escenario de escaso pacto

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) del ecuador...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de As Mariñas aprueba sus presupuesto y ultima la licitación del nuevo servicio de recogida de basura

El Consorcio de As Mariñas ha celebrado este miércoles su pleno en el que...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon (PP) destaca el papel «estratégico» de los acuerdos de pesca de la UE

El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha defendido este miércoles el papel...

Un estudio propone un nuevo modelo para entender el comportamiento del fitoplancton en las Rías Baixas

Un equipo del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO, adscrito...