InicioSUCESOSLa Xunta sitúa entre 2009 y 2011 los contratos con la consultora...

La Xunta sitúa entre 2009 y 2011 los contratos con la consultora ligada a Montoro, «antes de que gobernase» Rajoy

Publicada el


La Xunta defiende, a raíz de la información que ha trascendido de pagos de la Administración gallega a Equipo Económico (EE), el despacho fundado por Cristóbal Montoro, el que fuera ministro de Hacienda bajo el mandato de Mariano Rajoy (PP), que dichos contratos, que suman 172.838 euros, se formalizaron entre 2009 y 2011, «antes» de que gobernasen los populares en España.

«Se trata de distintos contratos realizados entre los años 2009 y 2011, correspondientes a la prestación de servicios para la elaboración de informes en materia financiero-fiscal relacionadas con las finanzas autonómicas y que ascienden a 172.838 euros», han precisado fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press.

Las mismas fuentes han incidido en que los contratos en cuestión fueron formalizados antes de que Mariano Rajoy gobernase (fue investido presidente estatal en diciembre de 2011).

EL PSOE PIDE EXPLICACIONES

Este mismo jueves, la dirección estatal del PSOE ha urgido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a «detallar» los posibles vínculos de la Xunta cuando él era presidente con Equipo Económico (EE), el despacho fundado por el exministro Cristóbal Montoro y centro de la causa a la que este da nombre.

«Es necesario conocer las facturas, los conceptos y si se trataba de gestiones en las que también se indicaba el cambio de legislación y, de ser así, para quien era favorable», ha defendido el PSOE en un comunicado.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio del vertedero de A Rúa en Ourense después de ocho días de trabajos de intervención

El incendio del vertedero de A Rúa en Ourense, que había comenzado hace más...

Vueling refuerza su oferta de invierno en Santiago y Tenerife y programa 1,5 millones de plazas

La aerolínea Vueling ha reforzado su oferta para la temporada de invierno en Santiago...

Record en las exportaciones de pescado, marisco y conservas: 2.796 millones de euros en 2024, según la Xunta

Datos provisionales trasladados por la Consellería do Mar indican que, en 2024, se ha...

Pleno.- El BNG reclama mejoras laborales y económicas en el SAF para lograr unas condiciones «ajustadas al siglo XXI»

El BNG ha reclamado este martes en la Cámara gallega mejoras laborales y económicas...

MÁS NOTICIAS

Vueling refuerza su oferta de invierno en Santiago y Tenerife y programa 1,5 millones de plazas

La aerolínea Vueling ha reforzado su oferta para la temporada de invierno en Santiago...

Record en las exportaciones de pescado, marisco y conservas: 2.796 millones de euros en 2024, según la Xunta

Datos provisionales trasladados por la Consellería do Mar indican que, en 2024, se ha...

Yolanda Díaz asume la derrota de la reducción de jornada en el Congreso e insta a la ciudadanía a movilizarse

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asumido este martes que...