InicioPOLÍTICAAna Miranda muestra a una concejala de la Unión Democrática Bretona "buenas...

Ana Miranda muestra a una concejala de la Unión Democrática Bretona «buenas prácticas» de los gobiernos locales del BNG

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha visitado este miércoles en compañía de Montserrat Casacuberta, concejala de la Unión Democrática Bretona en Rennes (Francia), varios municipios de las comarcas pontevedresas de O Baixo Miño y O Morrazo, para reivindicar como ejemplo de «buenas prácticas» las «políticas transformadoras» de los nacionalistas gallegos en los municipios.

En concreto, se han trasladado a Tomiño, O Rosal, Moaña y Cangas, donde Miranda ha destacado el interés de la edila bretona «en conocer las iniciativas desarrolladas» en estos ayuntamientos que tienen alcaldesas del Bloque.

La regidora de Tomiño, Sandra González, ha mostrado los cambios llevados a cabo a lo largo de sus mandatos, como la transformación del espacio público mediante una nueva plaza como espacio de convivencia. Además, ha explicado la reforma impulsada en la recogida de residuos, en la que el compostaje juega un papel importante.

En esta línea, la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández, ha manifestado el compromiso de su gobierno con la sostenibilidad ambiental, la conservación del medio ambiente y el ahorro energético, incrementando el compostaje y potenciando «los espacios seguros» que unen los distintos núcleos de población.

Por su parte, Leticia Santos (Moaña) y Araceli Gestido (Cangas) han destacado la importancia de fomentar la participación vecinal y desarrollar unos «presupuestos participativos», en los que los vecinos puedan hacer sus consideraciones en los proyectos que se desarrollan en las villas.

Además, en el encuentro con Miranda y Casacuberta, han hecho hincapié en las iniciativas desarrolladas en materia de vivienda y saneamiento, «prioridades» en los gobiernos locales del BNG.

últimas noticias

Enma López(PSOE) critica el discurso «peligroso» de la ultraderecha:»Hay que sacar pecho por la lucha de muchas mujeres»

La secretaria federal de transformación digital, Enma López, ha criticado los discursos "peligrosos" de...

Rueda defiende la estabilidad y responsabilidad fiscal como «claves» para facilitar el crecimiento del tejido productivo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la estabilidad política,...

Bomberos comarcales de Galicia anuncian protestas en demanda de la contratación de personal

Bomberos comarcales de Galicia han anunciado la convocatoria de protestas, primero ante el Consorcio...

Augas de Galicia decidirá este jueves la actuación en la presa de Eiras tras empeorar el estado de una de las válvulas

Augas de Galicia adoptará este jueves la decisión definitiva sobre la actuación que es...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende la estabilidad y responsabilidad fiscal como «claves» para facilitar el crecimiento del tejido productivo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la estabilidad política,...

Xunta y Confederación Miño-Sil acuerdan crear una comisión técnica para coordinar actuaciones tras incendios

La Xunta y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil han acordado la creación de una comisión...

Calvo ve garantizada la seguridad en la Cámara y bromea con una diputada del PSOE: «Si hace falta vengo yo a defenderla»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha responsabilizado al Gobierno central...