InicioECONOMÍALa Xunta amplía en casi 470.000 euros una convocatoria de contratos formativos...

La Xunta amplía en casi 470.000 euros una convocatoria de contratos formativos para llegar a 35 jóvenes más

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la orden que incrementa en 468.881,74 euros –hasta los 6,7 millones– el presupuesto de la convocatoria ‘Primeira Experiencia Profesional’, destinada a que jóvenes de hasta 30 años puedan acceder a un contrato formativo.

Con esta ampliación, según informa la Xunta, se espera aumentar en 35 los chicos beneficiarios, hasta alcanzar las 685 personas. La edición del año pasado llegó a unas 460.

La iniciativa, que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, tiene como finalidad facilitar el acceso a la primera experiencia profesional mediante contratos formativos que pueden ser formalizados por empresas, personas trabajadoras autónomas, sociedades civiles y comunidades de bienes, entre otros agentes.

Las ayudas concedidas cubren los costes salariales de los puestos y oscilan entre los 9.975 y los 16.625 euros por contrato, en función del módulo aplicado.

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

Además, el DOG ha publicado este martes la convocatoria de las pruebas para obtener o renovar el certificado de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera o ferrocarril.

Así, el plazo para solicitar presentarse al examen empieza este miércoles y permanecerá abierto durante un mes. La documentación deberá aportarse preferentemente a través de la sede electrónica de la Xunta.

últimas noticias

El Gobierno aprueba este martes el Estatuto del Becario, que recoge multas de hasta 225.000 euros a las empresas

El Consejo de Ministros aprobará este martes el proyecto de Ley del estatuto de...

El precio de la luz cae en febrero hasta su segundo mínimo histórico, con 16,41 euros/MWh, por las renovables

El precio diario del mercado mayorista ('pool') en España promedió en febrero 16,41 euros...

Consello.-(AM) La futura ley de infancia priorizará a las familias que ya tengan a un menor en acogida si hay adopción

La futura y "primera" ley gallega de infancia y adolescencia de Galicia incorporará en...

Natalia González, nueva responsable de Igualdade del PSdeG tras la marcha de Silvia Fraga por el caso Tomé

La hasta ahora secretaria de Política Social del PSdeG, Natalia González Beneitez, pasa a...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba este martes el Estatuto del Becario, que recoge multas de hasta 225.000 euros a las empresas

El Consejo de Ministros aprobará este martes el proyecto de Ley del estatuto de...

El precio de la luz cae en febrero hasta su segundo mínimo histórico, con 16,41 euros/MWh, por las renovables

El precio diario del mercado mayorista ('pool') en España promedió en febrero 16,41 euros...

Consello.- La Xunta declara de interés autonómico el proyecto de ampliación de la empresa Prefabricados Santa Comba

La Xunta ha declarado de interés autonómico el proyecto de ampliación de las instalaciones...