InicioSOCIEDADCaballero, "encantado" de que Vigo sea el primer aeropuerto de España con...

Caballero, «encantado» de que Vigo sea el primer aeropuerto de España con torre de control digital: «Es la vanguardia»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado «encantado» de que Peinador sea el primer aeropuerto de España que dispone de una torre de control digital: «Es la modernidad, la vanguardia».

Así lo ha señalado en un audio difundido a los medios de comunicación tras visitar esta mañana las instalaciones, ubicadas en un inmueble cercano a la torre de control analógica.

Allí estuvo acompañado, entre otros, del delegado del Estado en Zona franca, David Regades, y de directivos del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, AENA, AESA y Saerco.

El regidor ha explicado que son 19 cámaras las que proyectan las imágenes de la pista de aterrizaje en una pantalla formada por 13 monitores de 55 pulgadas. «Es una forma excepcional de ver todo el aterrizaje en 360 grados», ha reivindicado Caballero.

últimas noticias

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

MÁS NOTICIAS

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Rueda eleva al 73% las viviendas de promoción pública comprometidas para este mandato que están «en marcha»

Un informe de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas cuyo contenido ha...

Un tribunal determina ampliar requisitos del plan de la fachada marítima coruñesa, que saldrá de nuevo a licitación

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha resuelto los recursos que se habían...