Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Sanxenxo han detenido a un varón de 39 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de una tentativa de robo con resultado de daños en una gasolinera de Meaño.
El detenido, el cual contaba con «numerosos antecedentes judiciales por hechos similares», llevó a cabo el intento de robo con fuerza el pasado 16 de julio, cuando intentó acceder al cajero de repostaje de la gasolinera.
Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, el hombre llegó a causar daños por un valor superior a 8.000 euros, pero no logró acceder a la caja fuerte del cajero, sin embargo, ocasionó un perjuicio económico a la empresa tras inutilizar la forma de ingreso para el repostaje.
En concreto, tras la inspección ocular en el lugar de los hechos, los agentes iniciaron una investigación que dio como resultado la identificación del presunto autor del robo.
Con todo, las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cambados, ante el que tendrá que responder el detenido cuando sea requerido.