InicioSOCIEDADConsello.- Rueda acusa al Gobierno de considerar a menores migrantes "una carga"...

Consello.- Rueda acusa al Gobierno de considerar a menores migrantes «una carga» y de trasladar «el problema» a las CCAA

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acusado al Gobierno de considerar a los menores migrantes «una carga» y «un número que les causa problemas», así como de trasladar «el problema a las comunidades».

A preguntas de los medios tras la reunión semanal de su equipo de Gobierno, el titular del Ejecutivo autonómico ha asegurado que de materializarse el reparto de migrantes previsto, la Xunta «cumplirá la ley», recordando que «ya se encargó el Gobierno de amenazar con la intervención de la Policía y de la Fiscalía», aunque ha insistido en que él no renuncia a que «el Gobierno central entre en razón».

Asimismo, Rueda ha criticado que al Ministerio le «da igual» que las comunidades expongan que no tienen «los medios necesarios» para la acogida. «Si no pueden estar atendidos, no es su problema, ellos buscan sacarse de encima un problema olvidando que en ese problema hay personas que necesitan un tratamiento adecuado», ha subrayado el presidente de la Xunta.

Además, el titular del Gobierno gallego cree que es «una llamada de estímulo a las mafias que trafican con personas» porque «no hay intención de controlar las fronteras», sino de «trasladar el problema a otras administraciones»

En esta línea, ha tachado de «cálculo indecente» el hecho de que Euskadi y Cataluña no vayan a recibir niños y adolescentes migrantes mientras que Galicia deberá acoger a «más de 300». «Las cosas no se hacen así», ha reprochado Rueda.

También ha reconocido que la Administración autonómica «tendrá que cumplir la ley», pero ha vuelto a preguntar al Ministerio que les diga «dónde acogerlos y cómo».

últimas noticias

Navantia Ferrol construirá dos bloques del buque logístico para la Royal Navy

El astillero de Navantia en Ferrol asumirá la construcción de dos bloques del primer...

Rural.- El alcalde Pantón (Lugo) cree que ya «no corren peligro» viviendas, aunque se mantiene activo el nivel 2

El incendio originado esta tarde en Pantón (Lugo) continúa avanzando sin control, aunque los...

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

El PSdeG promueve un minuto de silencio en la Cámara por Gaza y tratará de impulsar una declaración institucional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en el Parlamento de Galicia una...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación ve «publicitario» el anuncio de Sánchez de una ley para reducir la carga lectiva de docentes

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha considerado "publicitario" el...

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la falta de unanimidad al votar en una comisión en el Ayuntamiento de Lugo

La reunión de la Comisión de Sugerencias celebrada este jueves en el Ayuntamiento de...

El fin de semana trae un cambio «radical»: lluvia, tormentas y desplome térmico de hasta 12ºC, según eltiempo.es

Este fin de semana habrá un cambio de tiempo "radical" y llegarán lluvias, tormentas...