InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda pide al Gobierno "ser ambicioso" e ir "a por la...

Consello.- Rueda pide al Gobierno «ser ambicioso» e ir «a por la gratuidad de la AP-9»: «Es el momento»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado al Gobierno central a «ser ambicioso» e ir a por «la gratuidad de la AP-9» después de conocerse la pasada semana el dictamen de la Comisión Europea que declara ilegal la ampliación de la concesión de la autopista.

A preguntas de los medios, el titular del Gobierno gallego ha insistido en que «es el momento» y «dan las cuentas», aunque ha señalado que no es «muy optimista».

En este sentido, ha apuntado a los «retrasos y aplazamientos» respecto a la transferencia de la autopista, pero ha manifestado que la resolución de la Unión Europea conocida la semana pasada «cambia el escenario».

Así, ya ha avanzado que pedirán al Ejecutivo central que «se materialicen las operaciones jurídicas que sean necesarias» para que la AP-9 «sea gratuita para los usuarios».

últimas noticias

Galicia, pionera en terapias CAR-T contra el cáncer: casi 200 gallegos las recibieron desde 2019

El futuro de la lucha contra el cáncer pasa por Galicia, concretamente por el...

La DGT realizará esta semana una campaña de vigilancia y control de tráfico centrada en camiones y autobuses

La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo desde este lunes, 9 de...

Cae una parte del lienzo interior de la Muralla de Lugo sin causar daños personales

Una parte del lienzo interior de la Muralla de Lugo, situado en la rúa...

PPdeG exige al Gobierno central que facilite la respuesta que le envió a la Comisión Europea respecto a la AP-9

El PPdeG ha exigido al Gobierno central que atienda a los "reiterados requerimientos" de...

MÁS NOTICIAS

PPdeG exige al Gobierno central que facilite la respuesta que le envió a la Comisión Europea respecto a la AP-9

El PPdeG ha exigido al Gobierno central que atienda a los "reiterados requerimientos" de...

BNG exige al Gobierno mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Alvedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...

La Xunta reprocha a Renfe que no diese una «solución» a la suspensión del transporte de la basura desde Vigo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reprochado que, tras...